Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Crimen de Pérez Algaba: dictaron la prisión preventiva para seis de los siete imputados

La medida recayó sobre Maximiliano Ezequiel Pilepich, Nahuel Sebastián Vargas, Matías Ezequiel Gil, Luis Alberto Contreras, Horacio Mariano Córdoba y Fernando Gastón Martín Carrizo. Además, una de las acusadas será excarcelada.

Seis de los siete imputados por el crimen de Fernando Pérez Algaba, el comerciante que encontraron descuartizado dentro de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, seguirán detenidos con prisión preventiva. Por su parte, una de las acusadas será excarcelada.

La medida fue dictada por el juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, y recayó sobre los imputados Maximiliano Ezequiel Pilepich, Nahuel Sebastián Vargas, Matías Ezequiel Gil, Luis Alberto Contreras, Horacio Mariano Córdoba y Fernando Gastón Martín Carrizo, todos ellos acusados del delito de “homicidio cuádruplemente agravado por el empleo de arma de fuego, por concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía, por placer y codicia”.

En el fallo de 58 páginas, el magistrado consideró que “no impera duda respecto de la relación reinante entre la totalidad de los sujetos intervinientes en el infame homicidio”.

Publicidad

A su vez, indicó que “existía una empresa criminal previa” entre Pilepich, Vargas, Gil, Contreras, Córdoba y Carrizolos, donde “cada uno formaba parte de un eslabón más en el plan urdido que tuvo por propósito ultimar Pérez Algaba para cesar con sus reclamos dinerarios, acreencias e intimidaciones”.

Por su parte, el juez ordenó la excarcelación de Flavia Bomrad, ya que no se detectaron rastros de ADN de Pérez Algaba en su vehículo. Estaba señalada por haber participado del crimen luego de que se le encontrara en su auto un aro similar a los que utilizaba la víctima.

“No puede desatenderse que Bomrad explicó en su descargo que podría corresponder a sus sobrinas, mientras no se ha encaminado ninguna otra diligencia probatoria para determinar en forma fehaciente que se trate del adminículo de Pérez Algaba y convertirlo en un indicio serio de culpabilidad en su contra”, justificó Monelos en el fallo.

Publicidad

De esta forma, el juez de Garantías aceptó parcialmente el pedido del titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, Marcelo Domínguez, quien había solicitado procesar con prisión preventiva a los siete acusados.

Noticias en desarrollo…

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR