Seguinos en nuestras redes

Policiales

Un polista atropelló y asesinó a un peatón en plena autopista 9 de Julio y se dio a la fuga

El victimario es Cruz Novillo Astrada, un joven de 24 años proveniente de una familia ligada al deporte. El peatón aún no ha sido identificado, pero se trataría de una persona en situación de calle.

Esta madrugada, un peatón perdió la vida, tras ser atropellado por una camioneta en Avenida 9 de Julio y Arroyo, en el barrio porteño de Retiro. El conductor responsable se dio a la fuga, para entregarse recién esta mañana. Se trata de un polista de 24 años de edad.

Miembro de una familia ligada al deporte, Cruz Novillo Astrada fue el responsable del siniestro. El hijo del ex presidente de la Asociación Argentina de Polo, Eduardo Novillo Astrada, y de Ernestina Anchorena, embistió al peatón alrededor de las 5:30 de la madrugada, frente a la Embajada de Francia.

La víctima aún no pudo ser identificada, pero se trata de un joven de unos 25 años que, se cree, estaba en situación de calle. Según informaron fuentes policiales, era un hombre robusto, de alrededor de 1,70 metros de altura, que no tenía identificación. “Llevaba una campera gris con rayas blancas en sus mangas símil ‘Adidas’, buzo azul oscuro y remera color gris, jeans y medias”, detallaron.

Publicidad

Tras el aviso de la Comisaría Vecinal 1A, se hizo presente también el SAME en la escena, que constató que el joven ya se encontraba sin vida, producto de las heridas recibidas por la colisión.

Unas horas después del hecho, Novillo Astrada se presentó en una dependencia policial junto a su abogado, Rafael Cúneo Libarona, y entregó el rodado involucrado en el accidente, una camioneta Volkswagen Amarok. Declarará el día de mañana.

En conversación con Télam, su letrado detalló la versión de los hechos del polista: “Venía de una reunión con amigos, frenó en el semáforo, en colorado, y cuando le dio el semáforo verde arrancó. El accidente se produjo 20 metros después del semáforo en un lugar donde no hay senda peatonal, es decir que el peatón no estaba autorizado a cruzar, pero se le cruzó repentinamente al automovilista, que se asustó”.

Publicidad

Cúneo Libarona agregó: “Estamos a disposición de la comisaría, de la fiscalía y el juzgado, y además trajimos la camioneta para que le hagan foto y pericias”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR