Seguinos en nuestras redes

Política

Milei: “A mí no me paran ni 200 economistas fracasados, ni pseudo-intelectuales, ni curas villeros”

En una entrevista con Alejandro Fantino, el liberal disparó contra sus críticos, y afirmó que “los políticos van a tener que vivir la vida que vive el ciudadano común”.

En una entrevista con Alejandro Fantino en Radio Neura, el candidato a presidente de La Libertad AvanzaJavier Mileirespondió a las críticas que recibió en los últimos días de distintos sectores políticos, particularmente por sus dichos sobre el Papa Francisco y sus propuestas económicas.

El libertario comenzó hablando de un término muy común en su repertorio: el de la casta política. Sostuvo: “Es un delirio arrogarse que un representante del pueblo es más que el propio pueblo”. Y continuó: “Es un delirio en el que vive la casta política. Entonces, en nuestro gobierno, los políticos van a tener que vivir la vida que vive el ciudadano común”.

Luego, Milei se refirió a sus contendientes de cara al 22 de octubre, Unión por la PatriaJuntos por el Cambio. Subrayó que, ante un triunfo de La Libertad Avanza, sus opositores: “Van a tener que internalizar el resultado, y, si se mandan macanas, no sólo van a tener que sufrir los argentinos de bien: van a tener que sufrir más los políticos. Van a tener que vivir como viven los argentinos de bien”.

Publicidad

Se les acabó los privilegios, se acabó la joda y esto solamente lo puede hacer un outsider, lo puede hacer un tipo que viene de afuera”, insistió el candidato, que prosiguió: “Y no cualquier tipo de outsider, porque está llena la historia de outsiders que se meten en estructuras preexistentes. Nosotros somos outsiders outsiders, porque somos outsiders sin estructuras precedentes, que la construimos para esto. ¿Para qué? Para sacarlos a patadas en el cul…”.

Reiterando su lema de campaña, afirmó: “Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”. Asimismo, exhortó: “Basta de la joda. Se les terminó la joda, y por eso me quieren exterminar. Por eso me mandan a los 200 fracasados, por eso me mandan a los pseudos intelectuales, por eso me mandan a los curas villeros, por eso me mandan a atacar por los medios”.

Así reaccionó el economista ante las críticas recibidas por sus dichos sobre el Papa Francisco, tildándolo de “representante del maligno en la Tierra” y de ser un “jesuita que promueve el comunismo”, que provinieron de distintos lugares del arco político. Recientemente, el equipo de Curas de Villas y Barrios Populares de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y otros puntos del país, celebraron una “misa de desagravio” en honor al Sumo Pontífice, y donde se pronunciaron en contra de Milei.

Publicidad

Por último, el economista concluyó: “Si nosotros ganamos, el sistema político se va a reconfigurar. Los que cuestionan la gobernabilidad de un gobierno nuestro están mirando el futuro con el espejo retrovisor. La grieta kirchnerismo-antikirchnerismo ha muerto”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR