Seguinos en nuestras redes

Política

Tensión en Ituzaingó: hubo una batalla campal entre seguidores de Milei y de Descalzo

Los incidentes comenzaron en insultos, pero luego terminaron con los militantes de ambos bandos yéndose a las manos. Es el tercer episodio de violencia política que involucra a los libertarios en las últimas horas.

En las últimas horas, se viralizó en las redes sociales un video en el que militantes de Javier Milei fueron corridos por seguidores de Alberto Descalzo, intendente kirchnerista del partido bonaerense de Ituzaingó.

Libertarios y peronistas repartían volantes en una plazoleta, a muy pocos metros entre sí, cuando lo que empezó siendo un duelo verbal escaló y llegó a los golpes.

Cuando la marcha peronista comenzó a resonar en el stand de los militantes de Descalzo, los seguidores de La Libertad Avanza comenzaron a cantar “La casta tiene miedo“. Pronto, las canciones fueron reemplazadas por insultos y luego a las trompadas, hasta que la situación se descontroló.

Publicidad

 En uno de los videos que circularon, se ve a un militante de Milei golpear a un seguidor oficialista. En otra filmación, un kirchnerista golpea en la cara a un libertario, acusándolo de haber golpeado a una joven. El hombre terminó en el suelo, con la cara ensangrentada.

En ese momento, dos efectivos de la Policía Bonaerense intentaron sin éxito evacuar los distintos focos de conflicto. Aunque la situación eventualmente se calmó, los cruces entre ambos bandos continuaron en las redes sociales.

Además de los incidentes mencionados en Ituzaingó, hubo sucesos similares en Jujuy y en la Facultad de Sociales de la UBA, también protagonizados por militantes del “León”. En la provincia norteña, estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy echaron a los libertarios de la Facultad de Humanidades. Mientras tanto, en la UBA, los libertarios quisieron pegar carteles el mismo día en que se conmemoraba el aniversario de la Noche de los Lápices, y fueron echados por un grupo de estudiantes.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR