Política
Eurnekian le soltó la mano a Milei por sus críticas al Papa: “No está a la altura”
El empresario que financió gran parte de la campaña del libertario se mostró muy molesto por los dichos del candidato, dado su relación cercana con Francisco.

Luego de las duras palabras que espetó el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, contra el papa Francisco, a quien tildó de “nefasto” y de “ser el representante del Maligno en la Tierra”, el empresario, Eduardo Eurnekian, comenzó a despegarse de quien fuera uno de sus patrocinados en la carrera electoral.
“El Papa es argentino y es un orgullo”, destacó el empresario durante una entrevista radial con el periodista, Jorge Fontevecchia. A lo que agregó: “Las declaraciones de Milei están totalmente fuera de lugar. No está a la altura de juzgar ni opinar sobre el Papa bajo ningún punto de vista”, aseguró.
En ese sentido, uno de los dueños de la señal de televisión América TV, aclaró que el actual diputado libertario, actualmente ya no es empleado suyo: “Trabajó en mi empresa, donde hay más de 3.000 empleados. Estaba en el área cercana al Departamento de Finanzas, pero esa información me llegaba a través del gerente financiero”, señaló.
“Es una persona que cumplió con sus tareas cotidianas; sus jefes lo evaluaron muy bien y dijeron que es idóneo. Pero de ahí a decir esas opiniones sobre el Papa”, añadió el empresario que fuera cercano a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
Por último, quien fuera uno de los principales impulsores de la estatización de YPF, revindicó al sumo pontífice, “El Papa es el Papa, tiene una responsabilidad enorme y además hace dos mil años que estamos respetando la figura por sus principios religiosos y sus ideas. ¿Qué tenemos que objetarle al Papa?”.
“Jorge Bergoglio sigue siendo el mismo. No hay ninguna sorpresa. Bergoglio sigue siendo tan amable, cariñoso y componedor como lo ha sido toda su vida”, concluyó.

- Sin categoríahace 4 días
Exclusivo | Jonatan Viale se va de LN+ y firma su pase al Grupo Clarín
- Televisiónhace 4 días
Exclusivo | Esteban Trebucq deja A24 y desembarca en LN+
- Políticahace 6 días
Denuncian a Roberto Navarro por recibir más de $1817 millones en pauta oficial para sus empresas
- Políticahace 6 días
Escándalo en YPF: los camporistas exigen indemnizaciones millonarias a la petrolera
- Políticahace 4 días
Aerolíneas: denuncian que La Cámpora usó fondos de la ANSES para esconder el resultado de su gestión
- Judicialeshace 7 días
El hijo de Sergio Massa contrató abogados en Miami para denunciar a Nik por llamarlo “niño ñoqui”
- Políticahace 3 días
Gerenta de La Cámpora se atrincheró en YPF y reclama una indemnización multimillonaria
- Políticahace 1 día
El Servicio Penitenciario Federal dependerá de Patricia Bullrich y no del Ministerio de Justicia