Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Organizaciones sociales opositoras marcharon a Plaza de Mayo y amenazan con un nuevo acampe

Desde Unidad Piquetera reclaman mayores alimentos en comedores populares y aumento en los planes sociales. Además indicaron que si no son recibidos por la ministra pernoctaran en el lugar.

Mientras el ministro de Economía y candidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa, anuncia medidas que no alcanzan a aliviar el impacto de la furte inflación, que en agosto fue del 12.4%, apuntalada por la devaluación del 22% que llevó adelante el Gobierno tras las elecciones primarias.

Las organizaciones sociales opositoras, marchan en reclamo de mayor asistencia a comedores, y una suba en los planes sociales para enfrentar la fuerte crisis que sufren las clases más bajas.

En horas del mediodía, las agrupaciones concentradas en la Unidad Piquetera, se fueron acercando a Plaza de Mayo, desde donde marcharan hacia el ministerio de Desarrollo de la Nación, y advirtieron que si no son recibidos por Victoria Tolosa Paz, se quedarán a pasar la noche allí.

Publicidad

Bajo el lema “Jornada nacional de lucha contra el ajuste y la derecha”, con el cual también se manifestarán en contra de las políticas de la gestión de Alberto Fernández y Massa, las agrupaciones pretenden obtener una mejor respuesta a sus demandas.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, le solicitó al Ejecutivo nacional que frene la protesta para evitar el caos de tránsito que se genera cada vez que se ejecutan este tipo de acciones en el microcentro porteño.

“Las organizaciones sociales que pretenden tomar de rehén a toda la Ciudad de Buenos Aires están financiadas por el gobierno Nacional: tienen que terminar ya con éstos mecanismos de extorsión”, destacó el ministro de Seguridad porteño, Gustavo Coria.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR