Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Un chino en la luna: preparan el lanzamiento del Chang’e 3 para diciembre

China lanzará a principios de diciembre la misión lunar Chang’e 3. El objetivo de la misión es estudias la superficie lunar con la ayuda de un robot especialmente diseñado para realizar esa tarea

China lanzará  a principios de diciembre la misión lunar Chang’e 3, que contará con un robot diseñado para estudiar la superficie de la luna.

La nave que transporta al robot de alta tecnología  orbitará primero la Luna y luego se propulsará hacia la superficie, liberando un al mismo que usará energía solar para recorrer el satélite. [pullquote position=”right”]China prepara el Chang’e 3, la misión lunar cuyo objetivo es estudiar la superficie del satélite natural[/pullquote]

Desde la NASA han advertido que la misión podría significar problemas para su misión LADEE, que orbita la Luna desde octubre y que busca analizar la atmósfera y ambiente alrededor del satélite. Chang’e 3 usará combustible para descender sobre la superficie, lo que contaminará la exóstera y podría provocar algunos problemas para LADEE.

China ya tiene dos sondas orbitando la Luna, Chang’e 1 y Chang’e 2. El nombre del robot que recorrerá la superficie está siendo sometido a votación, y hasta el momento gana “sueño buscado”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen

El meme del día: Larreta reanimando a Larreta

El jefe de Gobierno porteño publicó que había participado de un curso de RCP y primeros auxilios, y los internautas no tuvieron piedad

El viernes el jefe de Gobierno porteño publicó en su cuenta de Twitter que había realizado un curso de RCP y primeros auxilios para promocionar las capacitaciones que ofrece la Ciudad, pero la creatividad de los internautas estuvo a la orden del día.

“Es importantísimo que todos lo hagamos porque, en casos de urgencias, podemos salvarle la vida a cualquier persona que esté cerca nuestro”, escribió.

Es que la foto rápidamente se convirtió en meme cuando varios usuarios coincidieron en que Larreta, el muñeco y el instructor eran la misma persona. Así, lo compararon con Michael Scott, protagonista de la icónica sitcom The Office, con el meme de Spiderman, con la película Inception, que tiene a Leo DiCaprio como estrella principal.

Continuar leyendo

Redes Sociales

Un abogado de Perú demandó a Zuckerberg por dejarlo sin Facebook por un mes: pide en 300 mil dólares en compensación

La red social le había bloqueado la cuenta luego de identificar que compartía información falsa sobre el coronavirus

Con la llegada del Coronavirus, Facebook ajustó mucho más su algoritmo para detectar y penalizar aquellas cuentas que difundieran información falsa sobre el coronavirus. Esto le ocurrió a un abogado de Perú, quien sufrió la suspensión de su cuenta luego de que la red social detectara “fake news” en sus posteos relativos al coronavirus. Ahora, como compensación, el hombre le reclama una indemnización de 300.000 dólares.

Pese a lo descabellado, la demanda presentada fue admitida por la magistrada Lila Fuentes, del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura, región del norte de Perú y citó al abogado y al propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a una audiencia por teleconferencia para el próximo 17 de junio de 2022.

Juan Mejía, el letrado en cuestión, asegura que con el bloqueo de su cuenta se le vulneró el derecho a a libertad de expresión, tras compartir información sobre el origen del covid 19 que carecía de fuentes fidedignas. En la publicación del 13 de mayo de 2021 que dio origen a esta demanda, Mejía afirmaba que el coronavirus causante de la emergencia sanitaria de covid-19 había sido creado en un laboratorio de China para dañar las economías del mundo y que este país debería responsabilizarse por las millones de muertes a nivel global.

Hasta el momento se desconocen las causas que dieron inicio a una pandemia que en marzo cumplirá dos años, luego de que la Organización Mundial de la Salud la catalogara como tal. Es por ello que, desde el 27 de mayo de 2021, Facebook dejó de vetar las publicaciones que atribuían el inicio de la pandemia a la mano humana en un laboratorio.

Así, la magistrada Fuentes dispuso que se notifique por canal diplomático a Zuckerberg y le dio un plazo inicial de diez días para que presente por escrito los argumentos de su defensa.

Con información de Clarín

Continuar leyendo

Redes Sociales

“En 2019 fue peor”: el tenso cruce entre Vidal y Leandro Santoro por la inflación 2021

La ex gobernadora insistió en que el Gobierno “no sólo tiene una inflación esperada por arriba del 50%” sino que “se endeuda a un ritmo más acelerado”. Ante la crítica, el diputado oficialista replicó con un “dato mata relato”

El duelo electoral en la Ciudad que protagonizaron María Eugenia Vidal y Leandro Santoro en 2021 permanece vigente en las redes sociales. ¿El motivo? La inflación.

La primera en pronunciarse tras el anuncio del Instituto Nacional de Estadística y Censos fue la ex gobernadora y actual diputada. “La Argentina está dentro de los cinco países con la mayor inflación del mundo”, comenzó remarcando Vidal en Twitter.

Bajo la misma línea, insistió: “Es un problema crónico de nuestro país. Este gobierno no sólo tiene una inflación esperada por arriba del 50%, sino que también se endeuda a un ritmo más acelerado que el del gobierno de Cristina Kirchner y Mauricio Macri”.

Continuando con su hilo de posteos, indició que el aumento de precios es “el peor de los impuestos” porque “es el que más perjudica a los que menos tienen”, a la vez que explicó que, como la deuda externa, “es hija del déficit”.

Los comentarios de la legisladora no quedarían sin obtener respuesta. Pocos después, sería Santoro quien la citaría y respondería a través de la plataforma con un “dato mata relato”. Luego, procediería a citar cifras del gobierno de Cambiemos.

“Hace tres años la inflación fue de un 53,9% y cayó un 2,1% la actividad económica”, sentenció para luego remarcar: “La inflación hay que bajarla. Pero en pandemia, renegociando una deuda, con presiones cambiarías, la Argentina creció un 11%”.

Y concluir: “En 2019 hubo más inflación con recesión”. En pocos minutos ambos análisis recibieron centenares de respuestas y retweets de usuarios que, como es habitual, se pararon a cada lado de la grieta entre el oficialismo y la oposición.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR