Misión Lunar

Un chino en la luna: preparan el lanzamiento del Chang’e 3 para diciembre

China lanzará a principios de diciembre la misión lunar Chang'e 3. El objetivo de la misión es estudias la superficie lunar con la ayuda de un robot especialmente diseñado para realizar esa tarea

martes 26 de noviembre de 2013 - 9:32 am

China lanzará  a principios de diciembre la misión lunar Chang’e 3, que contará con un robot diseñado para estudiar la superficie de la luna.

La nave que transporta al robot de alta tecnología  orbitará primero la Luna y luego se propulsará hacia la superficie, liberando un al mismo que usará energía solar para recorrer el satélite. [pullquote position=”right”]China prepara el Chang’e 3, la misión lunar cuyo objetivo es estudiar la superficie del satélite natural[/pullquote]

Desde la NASA han advertido que la misión podría significar problemas para su misión LADEE, que orbita la Luna desde octubre y que busca analizar la atmósfera y ambiente alrededor del satélite. Chang’e 3 usará combustible para descender sobre la superficie, lo que contaminará la exóstera y podría provocar algunos problemas para LADEE.

China ya tiene dos sondas orbitando la Luna, Chang’e 1 y Chang’e 2. El nombre del robot que recorrerá la superficie está siendo sometido a votación, y hasta el momento gana “sueño buscado”.

COMENTARIOS