Seguinos en nuestras redes

Deportes

Simona Halep, ex número 1 del mundo, fue suspendida por cuatro años por dopaje

La tenista rumana ya lleva un año fuera de las canchas debido a la suspensión provisoria de la WTA

Durísimo revés para la tenista rumana Simona Halep: fue suspendida por cuatro años por dopaje este martes. Tenía rastros de Roxadustat en su cuerpo.

Halep fue inhabilitada profesionalmente por cuatro años por dos infracciones contra el reglamento antidopaje, anunció este martes la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA).

La tenista (31) llegó a ser número 1 del ranking WTA en 2017 y ganó dos Grand Slam (Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019).

Publicidad

El antidoping positivo fue en el US Open 2022 y desde ese momento fue suspendida provisoriamente. Habitualmente, los tenistas pueden ver reducida su sanción si reconocen rápidamente su error, pero no fue el caso de la rumana.

Tal vez el caso más icónico sea el de Maria Sharapova, quien en 2016 fue sancionada por dos años por meldonium. Sin embargo, a la rusa le terminaron acortaron la inhabilitación a 15 meses.

Publicidad

Sin ninguna reducción, Halep estará suspendida hasta el 6 de octubre de 2026. Para ese momento tendrá 36 años por lo que su carrera ahora mismo es una incógnita.

¿Qué es el roxadustat? Es un medicamento que se utiliza para tratar la anemia en pacientes con complicaciones renales. Como incrementa la producción de glóbulos rojos favoreciendo el transporte de oxígeno en la sangre supone en los deportistas una mayor resistencia recuperación.

Para la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) está catalogado como “no específica”, es decir, que es muy difícil demostrar su ingreso al organismo de forma accidental.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR