Seguinos en nuestras redes

Deportes

Wawrinka explotó en redes contra Gerard Piqué por el fracaso de la Copa Davis

El tenista suizo compartió un video en sus redes sociales en el que etiquetó al ex futbolista español

Arde el mundo del tenis por los explosivos tuits de Stan Wawrinka contra Gerard Piqué, ex futbolista español que con su empresa Kosmos cambió completamente la Copa Davis.

El suizo grabó un video con las gradas de Manchester vacías de cara a la serie de su país ante Francia. “Gracias”, comentó irónicamente Wawrinka etiquetando a Piqué y a la Federación Internacional de Tenis.

Varios son los tenistas del circuito y aficionados del deporte en contra del nuevo formato del certamen.

Publicidad

Después de cinco años, la empresa del ex jugador catalán dejó de organizar la Copa Davis (dos veces en Madrid y dos en Valencia) por no ponerse de acuerdo con la ITF por el canon fijo. La idea era que el contrato se extendiese por 25 años…

Publicidad

Segundo tuit y burla. Wawrinka subió un video de Ricky Gervais diciendo “sé que es su amigo pero no me importa”, un fragmento de un conocido show del humorista en los Golden Globes, en el que habla de la doble moral de los famosos de Hollywood y su relación con el pederasta Jeffrey Epstein.

Publicidad

La empresa revolucionó el tradicional formato de Copa Davis haciéndola lo más similar posible a un Mundial de fútbol: repechaje, fase de grupos y eliminatorias en una sede única y en una fecha fija.

La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3.000 millones de dólares

Piqué creó Kosmos con el apoyo financiero del inversionista japonés Hiroshi Mikitani, dueño de la tienda online japonesa Rakuten, antiguo main sponsor del FC Barcelona.

Publicidad

Además del tenis, Kosmos se hizo cargó de las últimas seis ediciones de la Supercopa de España llevándolas a Arabia Saudita con un formato de final four. Así consiguió alrededor de 24 millones de euros de ganancias.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR