Seguinos en nuestras redes

Salud

Trucos para delinearte según la forma de tus ojos

Qué tipo de delineado favorece más la mirada en cada caso

Para lograr un delineado perfecto según la forma de tu mirada  y así resaltarla aún más, tomá nota de estos consejos.

Ojos almendrados

Se los confunde con los redondos. Para reconocerlos trazá una línea imaginaria entre el borde externo y el lagrimal. Si notás que coinciden y la línea es recta, quiere decir que son almendrados y podés maquillarte con cualquier tipo de delineado. Una buena idea es dibujar una línea delgada desde las comisuras interiores del ojo e intensificar su grosor a medida que te acercás a las comisuras exteriores. Maquillá suavemente las pestañas inferiores.

Encapotados

Lo recomendado es en aplicar un delineador resistente al agua y marcar una línea por dentro del párpado así podrás delinear y dar más forma. Si querés que parezcan más grandes, un consejo es maquillar las pestañas con rímel para darles una mayor definición.

Redondos

Se caracterizan por estar curvados en la parte inferior y superior, lo que les da la apariencia de ser más grandes naturalmente. Lo más favorecedor en estos casos es usar el delineador para alargar el ancho de la forma y crear un equilibrio pintando las comisuras exteriores con un cat eye alargado para dar la ilusión de longitud. La clave es mantener la mayoría del maquillaje en el párpado superior.

Pequeños

El objetivo es maquillarlos de manera que se vean mucho más grandes de lo que en realidad son. Dibujá la línea de flotación de las pestañas con un liner blanco o nude y evitá el negro en esa área, ya que achicará más tu mirada. Con el negro, trazá una línea hacia el exterior abriéndote camino hacia adentro solo en los párpados superiores. Dejá las pestañas inferiores sin maquillaje y solo aplicá un poco de color nude o beige.

Fuente: Univisión

TE PUEDE INTERESAR