Seguinos en nuestras redes

Política

Intendentes opositores rechazaron el fondo de Kicillof para pagar la suma fija: “Es una trampa absoluta”

Desde Juntos por el Cambio aseguran que la medida para llevar a cabo los pagos de $60.000 es “inviable para los municipios”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció una suma fija de $60.000 para trabajadores del sector público y privado. Para llevar a cabo los pagos, el mandatario provincial estableció la creación del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias para Municipios.

El fondo de Kicillof auxiliará a los municipios para pagar hasta la mitad de la suma fija pero el préstamo será descontado de los fondos coparticipables. “La realidad es que es algo muy traído de los pelos”, le manifestó un jefe comunal en diálogo con TN.

Tras el rechazo hacia la medida, algunos intendentes decidieron directamente negociar el pago con los sindicatos. “Estamos cerrando un acuerdo hasta diciembre que incluye estos 30 mil pesos dentro de la paritaria. No voy a pedirle absolutamente nada al gobierno provincial“, señaló un jefe comunal.

Publicidad

Otro intendente de peso le dijo al mencionado canal de noticias: “Un desastre todo. Financia un 50% y exige devolución en los meses siguientes por lo cual es inviable prácticamente para los municipios poder acceder a esto. Iba a ser un beneficio pero terminó siendo una trampa absoluta“.

Desde el radicalismo también manifestaron su descontento con la medida del oficialismo: “Unos impresentables, pegan parche sobre parche”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR