Seguinos en nuestras redes

Economía

Crisis energética: denuncian falta de crudo y advierten “cierres nocturnos” si no hay un alivio fiscal

Las petroleras no están entregando el volumen necesario para las operaciones y la situación está cada vez más comprometida.

En medio de una disputa y exigencias de reacomodo de precios en el sector, desde algunas refinerías sostienen que las petroleras no están entregando suficiente crudo para garantizar las operaciones y podría generar problemas de abastecimiento.

La demanda interna de combustibles podría verse afectada y según informó una publicación de IProfesional, “Raizen (titular de la marca Shell); Pan American Energy (PAE)—dueña de Axión Energy– y RefiPampa advirtieron a las autoridades de Energía que no han podido cerrar con las productoras los contratos de suministros que les permitan tener garantizadas las entregas de petróleo que requieren para poder sostener sus plantas operativas en septiembre y octubre“.

Según cuestionan, las petroleras estarían privilegiando el mercado externo que paga mejores números que los internos luego de que en plena campaña el Gobierno congelara el precio del barril local en US$ 56.

Publicidad

En “Plan Campaña” el Gobierno congela el precio de la nafta hasta las elecciones

Se informa que desde el mes en curso no se encuentra garantizado el total del volumen de petróleo crudo requerido para nuestra operatoria. Ello atento a que nuestros proveedores no están dispuestos a comercializarlo al precio oportunamente convenido (Oilstone Energía, Magdalena Energy y Petróleos Sudamericanos) o bien informan no tener la cantidad requerida por razones de producción (Petrolera El Trébol, Petroquímica Rivadavia, Pampa Energía, Vista Energy, Equinor y Capex)”, denunciaron desde RefiPampa.

Respecto de las estaciones de combustible que diariamente abastecen al consumidor, desde el sector advirtieron que de no existir medidas de alivio fiscal y financiero tras el congelamiento de precios de la nafta y el gasoil, podría haber un cierre nocturno masivo de la expendedoras.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR