Básquet
Mundial de Básquet: Alemania le ganó a Serbia y se coronó campeón
Los germanos ganaron en la final por 83-77 en el duelo disputado en el Mall of Asia en la ciudad de Manila, Filipinas. Argentina no participó del campeonato.

Alemania se coronó como nuevo campeón mundial de básquetbol, por primera vez en la historia, al vencer este domingo a Serbia por 83-77 en la final del campeonato de la FIBA 2023 disputada en el Hall of Asia de Manila, en Filipinas.
GERMANY ARE WORLD CHAMPIONS 🏆#FIBAWC x #WinForAll pic.twitter.com/I8lopQbB33
— FIBA Basketball World Cup 2023 🏆 (@FIBAWC) September 10, 2023
Los germanos alcanzaron su consagración de forma invicta y tras eliminar en semifinales a Estados Unidos, uno de los grandes favoritos que culminó en el cuarto lugar tras caer también frente a Canadá en el partido por la medalla de bronce.
Los alemanes ganaron los ochos partidos que disputaron en la competencia que se desarrolló en tres sedes: Filipinas, Indonesia y Japón. En la primera ronda, vencieron a los japoneses (81-63), a Australia (85-82) y Finlandia (101-75). La segunda ronda la superaron con triunfos sobre Georgia (100-73) y Eslovenia (100-71). Ya en cuartos de final se deshicieron de Letonia (81-79), en semis del “Dream Team” estadounidense (113-111) y en la final de Serbia, que también buscaba su primera consagración después de perder la final de 2014 en España.
La leyenda argentina Luis Scola, fue uno de los embajadores del Mundial 2023 y le entregó el premio al mejor jugador del partido al escolta Franz Wagner, quien aporto 19 puntos, siete rebotes y tres recuperos.
🇦🇷 Luis Scola le entregó el premio al Mejor Jugador de la Final del Mundial a Franz Wagner. 🥹pic.twitter.com/xE7k24E0qz
— Hablemos De Básquet (@HDB_ok) September 10, 2023

- Sin categoríahace 4 días
Exclusivo | Jonatan Viale se va de LN+ y firma su pase al Grupo Clarín
- Televisiónhace 4 días
Exclusivo | Esteban Trebucq deja A24 y desembarca en LN+
- Políticahace 6 días
Denuncian a Roberto Navarro por recibir más de $1817 millones en pauta oficial para sus empresas
- Políticahace 6 días
Escándalo en YPF: los camporistas exigen indemnizaciones millonarias a la petrolera
- Políticahace 4 días
Aerolíneas: denuncian que La Cámpora usó fondos de la ANSES para esconder el resultado de su gestión
- Judicialeshace 7 días
El hijo de Sergio Massa contrató abogados en Miami para denunciar a Nik por llamarlo “niño ñoqui”
- Políticahace 3 días
Gerenta de La Cámpora se atrincheró en YPF y reclama una indemnización multimillonaria
- Políticahace 1 día
El Servicio Penitenciario Federal dependerá de Patricia Bullrich y no del Ministerio de Justicia