Seguinos en nuestras redes

Deportes

Boca Juniors sumó un nuevo título a la vitrina y La Bombonera ovacionó a Riquelme

Boca Juniors suma un nuevo titulo tras ganar por penales 4 a 1 ante el AZ Alkmaar en La Bombonera, que ovaciono a Juan Román Riquelme.

Con la presencia del vicepresidente del club y máximo ídolo xeneize, Juan Román Riquelme, el equipo dirigido por Silvio Rudman se enfrentó al AZ Alkmaar de Países Bajos. Ambos equipos llegaron a disputarla Copa Intercontinental tras ganar la Champions League Sub 19, en el caso del conjunto neerlandés, y la Copa Libertadores sub 20 por el lado de Boca Juniors. El encuentro fue a partido único disputado en La Bombonera, televisada por Star Plus.

AZ Alkmaar se encontró primero con el gol a los 43′ del primer tiempo, cuando Boca los dominaba en el juego, Dave Kwakman con un sablazo de media distancia que se desvió en Lautaro Di Lollo puso en ventaja al conjunto neerlandés. Era la primera vez que le generaron una situación de peligro al xeneize. Sin embargo Boca no cedió en su forma de jugar y siguió dominando hasta que a los 13 minutos del segundo tiempo, tras un tiro de esquina, Enoch Mastoras metió gol en propia puerta.

Tras empatar 1 a 1 hubo que recurrir a la definición por penales para encontrar al nuevo campeón de la Copa Intercontinental Sub 20. Sebastián Diaz Robles, arquero xeneize, se hizo gigante bajo los tres palos conteniendo 2 penales para darle un nuevo título al Club Atlético Boca Juniors.

En la premiación, los hinchas ovacionaron a Juan Román Riquelme, quien entrego las medallas de campeón a los jugadores de la cantera del club.

 

TE PUEDE INTERESAR