Seguinos en nuestras redes

Política

Sergio Massa: “Le vamos a pagar al FMI para que se vayan de la Argentina”

El ministro de Economía dio un discurso en clave electoral en Tucumán, donde manifestó su compromiso con el sistema público previsional y la educación gratuita.

El candidato a presidente de Unión por la PatriaSergio Massa, viajó a Tucumán junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi, y al gobernador de esa provincia, Juan Manzur, y pronunció un discurso en clave electoral, donde se refirió a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante el acto, que se realizó en el Hipódromo de Tucumán, el ministro apuntó: “Es tiempo de decirle al FMI que vamos a juntar los fondos. Les vamos a pagar para que se vuelvan a ir de la Argentina y nos dejen decidir de manera soberana”.

 Asimismo, el funcionario apeló fuertemente a la mística periodística para atraer al electorado, reproduciendo la marcha peronista junto con el Himno y el cántico mundialista “Muchachos”. Mientras tanto, Manzur destacó la importancia del “movimiento nacional justicialista” de todo el Norte Grande y de otros distritos del país: “En momentos difíciles y complicados, en los que hay que tomar decisiones, el peronismo nacional ya las tomó: tiene una fórmula, que está aquí, con nosotros, y todos tenemos que salir a acompañarla y a militar”, expresó.

En cuanto a las elecciones del 22 de octubre, el tucumano aseveró: “En poquitos días se eligen los destinos de la Argentina por los próximos cuatro años. Todos sabemos lo que esto representa. Y por eso esta reunión, y por eso nos unimos por la patria”.

Luego del discurso de Manzur, Massa subrayó: “Vengo a comprometerme con la región más injustamente postergada de la Argentina, que más pone PBI per cápita respecto a lo que recibe; en la que millones de argentinos se levantan a producir, a trabajar y a hacer patria”.

Además, el tigrense remarcó: “Hoy estamos donde nació la patria”, y se comprometió a “defender nuestra patria con uñas y dientes frente a cualquier intento de destruir la integridad nacional”. Después, sumó: “Defender el trabajo es defender a aquellos a los que el Estado no defendió”.

Sobre la oposición, advirtió que “viene a imponer el sistema de AFJP” para las jubilaciones, pero aseguró que no lo van a “permitir” y van a “defender el sistema público” previsional. Al mismo tiempo, manifestó la importancia de “defender la educación pública gratuita e inclusiva”. Expresó, a continuación: “No creemos en el sálvese quien pueda”.

TE PUEDE INTERESAR