Seguinos en nuestras redes

Política

Alberto Fernández habló ante el G20 y se reunió con la jefa del FMI en la India

Lejos de la campaña, el mandatario local mantuvo este sábado una charla coloquial con su par de los Estados Unidos, Joe Biden, y encuentros informales con otros jefes de Estado.

El presidente Alberto Fernández se reunió con su par de Estados Unidos, Joe Biden, y luego mantuvo encuentros informales con el primer ministro de la India, Narendra Modi y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la previa de la primera sesión del G20 que se desarrolla en Nueva Delhi hasta mañana.

El mandatario argentino también compartió una “larga charla” con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien le informó que en noviembre el organismo multilateral de crédito tratará el tema de los sobrecargos de tasa, según informaron fuentes oficiales.

Antes de ingresar al salón principal del centro de convenciones donde se desarrolla la cumbre del G20, Fernández estuvo charlando con el anfitrión Modi sobre el reciente anuncio de la incorporación de la Argentina a los Brics, el grupo de países emergentes que integran el país asiático, Brasil, Rusia, China y Sudáfrica.

Mañana domingo, en tanto, Fernández mantendrá una reunión bilateral con Modi, luego de que el gobierno indio fuera uno de los principales impulsores del ingreso de Argentina al bloque de los Brics.

Luego, el presidente argentino saludó a su par norteamericano Biden, con quien mantuvo durante algunos minutos una charla coloquial, en la que ambos se peguntaron mutuamente por las primeras damas, según informaron fuentes oficiales.

Encuentro con Lula

Alberto Fernández y Lula da Silva conversaron sobre la situación política de la Argentina tras las PASO del 13 de agosto en las que el candidato presidencial de ultraderecha Javier Milei (La Libertad Avanza) resultó el postulante más votado, por poco menos del 30 por ciento de los votos.

“Lula volvió a decir que necesita que las próximas elecciones las gane Sergio Massa”, contaron las fuentes.

En junio, Lula había anunciado que su Gobierno está trabajando en una línea de financiamiento con la banca pública para mantener el ritmo de las exportaciones brasileñas hacia la Argentina, que encuentran demoras por la falta de divisas en el BCRA a raíz de las restricciones provocadas por la sequía.

TE PUEDE INTERESAR