Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

El exabogado de L-Gante analizó su situación judicial: “No le veo un buen futuro”

A tres meses de la detención del músico, Alejandro Cipolla vaticinó lo peor para el intérprete de Cumbia 420.

L-Gante continúa detenido en una causa en la que se lo acusa, entre otros delitos, por privación ilegítima de la libertad. En agosto, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes confirmó la prisión preventiva y deberá permanecer alojado en la DDI de Quilmes hasta el juicio oral.

Por su defensa ya pasaron tres abogados desde el momento de su detención en el marco de una serie de allanamientos que se realizaron en sus propiedades. El músico se encontraba en su casa del country Banco Provincia, ubicado en la ciudad bonaerense de General Rodríguez.

La investigación contra L-Gante es por una causa donde está acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas y tenencia ilegal de armas. Interviene la UFI N°9 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Alejandra Rodríguez.

El hecho que originó la denuncia habría sido un episodio en el que el cantante amenazó a punta de pistola a dos empleados municipales. La causa se investiga como “amenazas simples, privación ilegal de la libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego”.

L-Gante fue detenido en su casa en el country Banco Provincia. (Foto: TN).

Su primer letrado lanzó una dura advertencia. Alejandro Cipolla dejó caso luego de enfrentarse con el entorno del músico. “La verdad es que no le veo un buen futuro”, lanzó.

A tres días de que el titular del Juzgado de Garantías N°2 de Moreno, Gabriel Castrorechazara el pedido de liberación presentado por su entonces defensor, Alejandro Cipolla, quien representó al cantante por varios años.

En una historia de Instagram, el abogado, que también representa a Morena Rial, escribió: “Informo que no me encuentro ejerciendo más la defensa del señor Elián Valenzuela, en una medida tomada en conjunto por todas las partes.

Días antes, Cipolla había pedido un cese de detención, presentando un video donde se ve a Torres (una de las víctimas) ingresando voluntariamente al auto de Valenzuela.

“Dijeron que estaba preso por mi culpa, que estaba todo mal hecho. ¿Qué pasó? El tiempo me dio la razón”, opinó.

“La madre se rompía la ropa diciendo que estuve mal y que todos los otros abogados que vinieron eran perfectos. El hijo sigue detenido y no la vi más quejándose ni pidiendo Justicia. La verdad es que no le veo un buen futuro. Ojalá que me equivoque y Casación entre en razón, otorgue la excarcelación y esto quede nada más en un abreviado, con una pena en suspenso”, auguró.

De ahí en adelante, tomó la representación del músico el abogado Juan Pablo Merlo, quien también representó a su ex pareja, Tamara Báez, durante el conflicto judicial que tuvo con Valenzuela por la cuota alimentaria que éste debía pagarle por su hija, Jamaica.

Y, semanas más tarde, tomó la posta Diego Storto, el actual defensor del cantante.

“A 100 días de la detención, queríamos conocer tu opinión sobre el panorama que hay”, preguntó el cronista del programa de espectáculos de eltrece. “La verdad que lo veo mal, oscuro. Creo que no hubo defensa. Me parece que hubo un exceso y nadie pensó la lógica que no indicaba de que tantos días podía estar detenido un artista”, reflexionó.

Para Cipolla, L-Gante no es “ningún peligro procesal” para que no pueda estar en libertad. “Me parece que es un abuso de la Justicia, un vuelto o un mensaje a la sociedad. Si uno se pone a analizar absolutamente todas las causas en donde hay implicados famosos, hay peores causas, con peores imputaciones, y hasta con gente muerta, donde no hay detenidos”, lanzó.

El abogado sostuvo que a L-Gante lo podrían haber mandado a la casa con una pulsera electrónica y aprovechó para ser irónico con la representación que llevó adelante durante su gestión.

“Lo que dijo el juez en la resolución última, si no me equivoco, es que estaba mal hecha la presentación del cambio de calificación legal. Por suerte, quedó demostrado que yo solicité el cambio de calificación legal y me lo dieron, al lugar igual que la cancelación que en pocos días tuve”, recordó.

TE PUEDE INTERESAR