Salud
Trucos caseros para aliviar la sinusitis
Qué podés hacer para disminuir los malestares
La sinusitis puede ser crónica o pasajera y la causan bacterias o un hongo. Cuando una infección afecta los revestimientos de los senos paranasales y estos se inflaman, se puede sentir fiebre, dolor, sensibilidad y la nariz tapada o con mocos. Se suele ir sola pero, si los síntomas continúan, deberás ir al médico.
Mientras tanto, hay algunas formas de aliviar el problema:
– Intentá inhalar vapor de un descongestivo. Podés comprar un preparado hecho por el farmacéutico o hacer uno vos.
– Colocá dos gotas de aceite de té de árbol, pino o eucaliptos en un recipiente y vertí un litro de agua caliente. Inclinate sobre el recipiente y cubrite con una toalla para respirar los vapores que te aliviarán durante 10 minutos.
– Inhalá con la nariz lo más que puedas.
– Si tenés problemas para respirar, frotá tus manos con un poco de aceite de árbol de té, cubrí tu rostro con ellas e inhalá.
– Comé rábanos picantes: para una descongestión fuerte e inmediata, masticá y tragá ½ cda. de raíz de rábano recién molida. Para evitar malestar estomacal, ingerí esta medicina después de una comida.
– Agregá pimienta a una comida: una de las maneras más rápidas de aliviar la sinusitis es espolvorear pimienta de cayena en tu plato.
Fuente: Selecciones