Seguinos en nuestras redes

Judiciales

La oposición celebró la expulsión de la jueza K de Casación como “un freno a la impunidad”

Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de cesar en su cargo a Ana María Figueroa, clave en la causa que involucra a Cristina Kirchner, desde el arco opositor mostraron su apoyo a la medida.

Varios referentes de la oposición se mostraron en sintonía con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de cesar en su cargo a la jueza Ana María Figueroa, quien permanecía aferrada a su cargo en la Cámara de Casación Penal, a pesar de haber cumplido la edad para jubilarse.

La magistrada intentaba que el kirchnerismo en el Senado aprobara una prórroga por cinco años más, para que pueda segur al frente del tribunal. Sin embargo el oficialismo no logró conseguir el quórum en medio de un año electoral.

Al respecto, los senadores del interbloque de Juntos por el Cambio respaldaron la decisión que contó con la firma de los cuatro integrantes del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, al que tildaron de un “freno a la impunidad para un país ordenado”.

Publicidad

La jueza era clave para el futuro procesal de Cristina Kirchner, ya que era la encargada de sellar el sobreseimiento de la vicepresidenta y sus hijos Máximo y Florencia, en el marco de la causa Hotesur-Los Sauces, por desvió de fondos.

“Conforme venimos sosteniendo desde el 9 de agosto, el pliego de la ahora ex jueza Figueroa no podía ser tratado ni aprobado por haber cumplido el límite máximo de edad previsto por la Constitución Nacional. La Corte Suprema no hizo más que ratificar la vigencia de la Constitución, sin privilegios para ningún magistrado ni beneficios para ningún político”, indica el comunicado de Juntos por el Cambio.

A lo que agrega: “Lamentablemente, durante todos estos meses el kirchnerismo se empecinó con el pliego de Figueroa y paralizó el funcionamiento del Senado. Este tema perjudicó el tratamiento de leyes que efectivamente respondían a las demandas ciudadanas”.

Publicidad

Desde el arco opositor apuntaron contra el kirchnerismo al que pidieron que “deje de lado pretensiones particulares y se anime a debatir medidas que aporten soluciones a los argentinos”.

 

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR