Seguinos en nuestras redes

Política

Ley de Alquileres: se demora el debate en el Senado mientras el oficialismo agrega modificaciones

Tras su aprobación en Diputados, la normativa que tantos inconvenientes causa a inquilinos y propietarios aún espera ser tratada. El kirchnerismo negocia modificaciones al texto y dilata su tratamiento.

En medio de la campaña electoral el Senado dilata el tratamiento de la Ley de Alquileres, que ya fue modificada por la Cámara baja y aun aguda su aprobación. Es que el kirchnerismo pretende incluir algunos cambios al texto y para ello negocia con sus aliados.

Mientras tanto inquilinos y propietarios siguen sufriendo las consecuencias de una normativa inexacta que dio más dolores de cabeza que resoluciones. Tan solo en los últimos meses los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires, aumentaron en más del 200% y la disponibilidad de unmuebles cayó en un 70 por ciento.

Ahora, todo indicaría que la corrección que impulsó el bloque de Juntos por el cambio en Diputados, en medio de tensiones con el oficialismo, no llegaría a buen puerto. Ya que la Cámara alta no tiene interés en subsanar la norma.

Publicidad

Entre este miércoles y jueves, se lleva adelante el debate en comisiones y el oficialismo negocia con aliados un dictamen unificado para modificar el texto original que llegó desde Diputados.

Además, la cuestión política se entremezcla en la Cámara alta, ya que desde el arco opositor sospechan que el kirchnerismo aprovechará la ocasión para llamar a una sesión y someter a debate el nombramiento de jueces y fiscales que está pendiente desde hace meses y que Juntos por el Cambio, busca evadir en medio de la contienda electoral.

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR