Seguinos en nuestras redes

Economía

El FMI destacó políticas económicas en América Latina, pero no incluyó a la Argentina

El organismo reconocíó a países de la región como Uruguay y Paraguay por su “resiliencia frente a los grandes shocks de los últimos tres años”.

Rodrigo Valdés, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, publicó un artículo destacando las políticas macroeconómicas de América Latina. Sin mencionar a la Argentina, enumeró una lista de países de la región que supieron hacerle frente a las adversidades de los últimos años.

El funcionario del organismo señaló: “La mayoría de los países de la región no solo mostraron resiliencia frente a los grandes shocks de los últimos tres años—la pandemia, el aumento de inflación mundial, las tensiones comerciales entre las principales economías y las condiciones financieras mundiales más restrictivas—sino que, además,supieron dar una respuesta adecuada desde el punto de vista de las políticas macroeconómicas”.

Rodrigo Valdés

Rodrigo Valdés remarcó: “Frente a la mayor escalada inflacionaria desde la adopción de los sistemas de metas de inflación, los países actuaron con excepcional rapidez, y subieron las tasas de interés más temprano y hasta niveles más altos que otros países”.

“Países como Uruguay, la República Dominicana, Paraguay y Costa Rica han adoptado este marco y logrado muy buenos resultados. Eso no debería sorprendernos; así es como se conduce la macroeconomía en países pequeños, abiertos, avanzados y prósperos, como Nueva Zelanda, Australia, Suecia o Canadá”, agrega el informe.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR