Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Despidieron a Silvina Luna en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita

La modelo falleció a los 43 años como consecuencia de una mala praxis que le generó una insuficiencia renal aguda, que la mantuvo tres meses internada en una terapia intensiva.

Una gran cantidad de famosos, familiares, amigos y destacadas figuras del ambiente del espectáculo se acercaron a despedir a Silvina Luna, en el Panteón de Actores, del Cementerio de la Chacarita.

Este mediodía fue el último adiós a la modelo, que falleció tras estar tres meses internada en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, padeciendo las consecuencias de una mala praxis producida por una intervención estética que le practico el medico Aníbal Lotocki en 2010.

La ceremonia íntima congregó a figuras como Rocío Marengo, Fernando Burlando, Iliana Calabró, Ángel de Brito, Gustavo Conti, Ximena Capristo, entre otros, que se acercaron a despedir a la querida actriz.

Cómo fue su último adiós 

La despedida pública a la reconocida actriz y modelo, Silvina Luna, fallecida el jueves pasado a los 43 años en el hospital Italiano, se llevó a cabo este miércoles al mediodía en el Cementerio de Chacarita. Sin embargo, desde temprano, solo su círculo más íntimo participó del velatorio en una funeraria del barrio de Belgrano.

Según lo comunicó la Asociación Argentina de Actores y Actrices, quienes deseaban acercarse para acompañar su despedida podrán asistir a partir de las las 12.30 en el Panteón de Actores.

Tal como lo había adelantado Ángel de Brito en LAM, el hermano de Silvina fue quien se contactó con Alejandra Darín, titular de la entidad, para arreglar los detalles de su despedida, ya que el deseo de Luna era descansar junto a sus colegas en dicho cementerio porteño.

Cabe recordar que la artista falleció tras haber estado hospitalizada desde el pasado 13 de junio, como consecuencia de un agravamiento en su estado de salud atribuido a una mala praxis médica por parte del doctor Aníbal Lotocki. En 2011, este médico le realizó un procedimiento que resultó en una intoxicación de metacrilato, provocándole hipercalcemia e insuficiencia renal.

En este sentido, para determinar el impacto de esas dolencias en la muerte de Luna, su cuerpo fue sometido a una autopsia practicada este lunes por orden del juez Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, Luis Alberto Schelgel, cuyos resultados todavía se desconocen.

TE PUEDE INTERESAR