Seguinos en nuestras redes

Deportes

Crisis en el vestuario de River: estalló la interna entre Demichelis y los referentes

Las recientes eliminaciones por Copa Libertadores y Copa Argentina pusieron en el ojo de la tormenta al entrenador

Luego de consagrarse campeón de la Liga Profesional Argentina con tres fechas de anticipación, el arranque de segundo semestre del 2023 representó un período de turbulencias para River Plate. En pocos días de diferencia quedó eliminado de la Copa Argentina y la Copa Libertadores, y tampoco tuvo un buen inicio en la Copa de la Liga, donde registra una victoria (Barracas Central) y dos derrotas (Argentinos y Vélez).

A raíz de esta serie de malos resultados, acompañados por una importante merma en el rendimiento del equipo, Martín Demichelis quedó en el ojo de la tormenta. Incluso la situación excedió lo estrictamente futbolístico, dado a que comenzaron a filtrarse versiones sobre una ruptura en la relación del entrenador con los principales referentes del plantel. El vestuario de River atraviesa su peor crisis desde que Marcelo Gallardo dejó el club en diciembre.

El duro golpe por Libertadores y Copa Argentina obligó a cuerpo técnico y dirigentes a modificar los planes de un día para el otro. A River le quedó un plantel largo y costoso como para afrontar solamente una competencia local con tan solo 14 partidos asegurados (luego deberá clasificar a los play-offs para seguir compitiendo de cuartos de final en adelante).

Publicidad

En esta sintonía, Demichelis le puso fecha de vencimiento a la estadía de varios emblemas de cara a 2024. Y al margen de la decisión , el enojo de los jugadores surgió porque estos se enteraron de las intenciones del DT a través de los periodistas y no por parte de él.

¿A quién fue dirigido?: la tajante acusación de Demichelis que terminó en escándalo

Jonatan Maidana (38 años), Enzo Pérez (37), Franco Armani (36), Milton Casco (35) y Nacho Fernández (33) son los más experimentados dentro de plantel millonario. A partir de esta actualidad, con flojos rendimientos individuales y colectivos, más las tempraneras eliminaciones, ya ninguno tiene el cartel de “indiscutido”.

Publicidad

River deberá resolver sus cuestiones internas para encarar el último tramo del 2023. Sin más compromisos en el horizonte, representa una obligación para propios y extraños meterse entre los cuatro mejores de la Zona A e ir por el título de la Copa de la Liga.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR