Seguinos en nuestras redes

Política

El ‘Netflix K” de Axel Kicillof: lanzó su propia plataforma de streaming

El gobernador de la provincia de Buenos Aires inauguró BAFilma, una plataforma audiovisual con películas y series. Se encuentran documentales de Néstor Kirchner y Milagro Sala.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó una plataforma de streaming al estilo Netflix que cuenta con más de 500 películas.

Dentro del proyecto cinematográfico bautizado como “BAFilma”, se encuentra un plan de promoción de la industria audiovisual que se presupuestó en 675.000.000 de pesos.

Bafilma propone desarrollar un ámbito de difusión permanente que permita instalar el concepto de ‘Cine Bonaerense’ o ‘producciones bonaerenses’ como una marca de identidad construida en forma colectiva, diversa y en permanente desarrollo, donde el audiovisual se convierte en un espejo y su pueblo se reconoce y consolida como tal”, sostuvo el Instituto Cultural Bonaerense.

Publicidad

En la plataforma se pueden ver películas y documentales como “Néstor, la huella”, sobre el expresidente Néstor Kirchner, o “Milagro, la película”, sobre la dirigente Milagro Sala.

Tres contratos y $800.000: los vínculos de la esposa de Axel Kicillof con el Estado

Según informó el portal Real Politik, también se gestó un “Proyecto de ley de Promoción y Desarrollo de la Industria Audiovisual de la provincia de Buenos Aires”.

Publicidad

Su artículo 9, según informó el portal, sostiene que “el fondo tendrá un monto inicial de 675.760.000 actualizable anualmente por la Ley de Presupuesto General de la Provincia en función de la variación de precios de la entradas de cine”.

 

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR