Seguinos en nuestras redes

Policiales

Detuvieron a dos sospechosos por el asesinato del ingeniero en Palermo

Mariano Barbieri tenía 42 años cuando lo mataron de una puñalada en el corazón en una de las zonas más exclusivas y costosas de la Ciudad de Buenos Aires.

Este lunes, la Policía de la Ciudad detuvo a dos sospechosos del asesinato de Mariano Barbieri, un ingeniero civil de 42 años que fue asesinado la noche del miércoles pasado, cerca de la esquina de la avenida Del Libertador y Lafinur.

Según confirmaron fuentes de la investigación a Infobae, ambas detenciones fueron realizadas en el Barrio 31 de Retiro y contaron con la aprobación del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 8, bajo la jurisdicción de la jueza Yamile Susana Bernan.

Si bien ambos individuos presentaban características físicas similares a las del sujeto captado por las cámaras de seguridad de la zona, aún se espera que este martes se lleven adelante las pruebas para determinar si alguno de ellos es el autor del homicidio. Dichos exámenes incluirían el análisis de la ropa en busca de evidencia de sangre y ADN, un cotejo biométrico con el video y un examen forense médico, especialmente enfocado en buscar posibles lesiones, especialmente en las manos.

Publicidad

Según detallan las fuentes, el primer detenido fue arrestado debido a que llevaba puesta una “campera de color rojo” que afirmó no ser suya, sino prestada, lo que llamó la atención de las autoridades. En cuanto al segundo detenido, sobre quien recae una sospecha más sólida, le encontraron una “gorra casi idéntica” a la que se cree que usó el presunto homicida. Además, hay testimonios indican que había comentado en la Villa 31 que “se había mandado una macana”.

El segundo detenido, identificado como I.J.S., tiene 29 años y antecedentes por un intento de robo, por el cual estuvo preso en la cárcel de Devoto en 2020. Su arresto se basó en el seguimiento de las cámaras de seguridad, que lo registraron hasta que entró en la Villa 31 por la calle Saldías. Además, se sabe que el sospechoso es cartonero y en su carro se encontraron con la gorra y una bufanda, elementos que serán sometidos a análisis.

En cuanto al primer sospechoso, solo se sabe que presentaba similitudes físicas con el individuo captado por las cámaras de seguridad y que fue arrestado debido a la campera roja que llevaba, la cual un testigo identificó como significativa en el ataque, al igual que la gorra.

Publicidad

El presunto agresor fue registrado por las cámaras de seguridad antes de ingresar a la plaza Sicilia del Parque Tres de Febrero por el Jardín Japonés, aproximadamente a la misma hora en que lo hizo Mariano Barbieri, cerca de las 22:45 del 30 de agosto pasado. Sin embargo, la víctima ingresó a la plaza a pocos metros de la intersección de Lafinur y la avenida Del Libertador.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR