Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Ley de Alquileres: inquilinos piden declarar la “Emergencia Habitacional” ante la demora en la reforma

El Movimiento Inquilino Nacional y la Federación de Inquilinos Nacional solicitaron medidas urgentes al Gobierno Nacional ante la actual crisis de la vivienda.

En un contexto de inestabilidad e incertidumbre por la demora en la modificación de la Ley de Alquileres, las entidades de inquilinos dieron a conocer un informe que revela que existen alrededor de 120 mil contratos de alquiler con vencimiento antes de fin de año.

Ante la inseguridad jurídica que predomina entre las partes y la poca oferta de inmubles, el Movimiento Inquilino Nacional solicitó que se declare la emergencia habitacional para evitar desalojos, aplicar el congelamiento de los precios de alquileres y la prórroga automática de contratos hasta el 31 de diciembre.

Bajo el lema “¡Es hora de actuar!”, la asociación exigió que no se aplique el ajuste a las familias que alquilan, la creación de la Secretaría Nacional del Alquiler, el lanzamiento del Programa de Alquiler Social y la convocatoria a una Mesa Federal de Alquileres, a través de un extenso comunicado dirigido al Gobierno Nacional.

Publicidad

“Esta crisis se profundiza en un contexto en el cual, a pesar de las medidas económicas recientes del gobierno nacional para abordar la situación económica y social, las familias que alquilan siguen sin recibir medidas concretas para contrarrestar esta situación”, denuncia la organización.

“Necesitamos una reforma profunda, estructural e integral para evitar que cada cierta cantidad de años no estemos debatiendo nuevamente una ley de alquileres”, cierra el comunicado de los inquilinos. Si bien, el 23 de agosto pasado la Cámara de Diputados dio media sanción a la reforma a la ley vigente, el proyecto comenzó a ser analizado en el Senado pero hasta el momento no existe un consenso mayoritario para aprobarlo.

 

Publicidad

 

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR