Seguinos en nuestras redes

Deportes

Eliminatorias: desafectaron a un futbolista de Brasil por violencia de género

Tras conocerse la noticia, la Confederación Brasileña de Fútbol optó por darle de baja a la convocatoria del jugador

A días para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas que clasificarán al Mundial 2026, la Selección de Brasil atraviesa un momento complicado. Esto se debe a que en las últimas horas, uno de los futbolistas citados para esta doble fecha fue denunciado por violencia de género. A raíz de dicha situación, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió desafectarlo de la convocatoria y anunció la medida a través de un comunicado oficial.

Debido a los hechos que se hicieron públicos este lunes (04/09), que involucran al delantero del Manchester United Antony, y que necesitan ser investigados, y con el fin de preservar a la presunta víctima, al jugador, a la Selección Brasileña y a la CBF, la entidad informa que el deportista es dado de baja de la Selección Brasileña“, argumentó el escrito publicado en la página web oficial de la confederación.

El extremo de 23 años fue denunciado por violencia de género por parte de su ex pareja, en un caso que está siendo investigado por la Policía Civil de San Pablo hace ya algunas semanas. La joven, de misma edad que Antony, aportó pruebas en una entrevista brindada al medio UOL en las que se detallan amenazas, intimidaciones y agresiones físicas. En la denuncia también se agregó la pérdida de un embarazo, cortes en la cabeza producto de golpes, el desprendimiento de una silicona mamaria debido a un puñetazo en el pecho y la fractura de un dedo.

“Por respeto a mis fans, familia y amigos, me veo obligado de manifestarme sobre las falsas acusaciones de las que he sido víctima. Mi relación con la señora Gabriela era complicada, con ofensas verbales de ambos lados, pero jamás practiqué alguna agresión física”, fue lo que se limitó a escribir Antony a modo de descargo en sus redes sociales.

El entrenador interino del seleccionado brasileño convocó en su lugar a Gabriel Jesús, delantero del Arsenal de Inglaterra.

TE PUEDE INTERESAR