Seguinos en nuestras redes

Política

López Murphy: “Me cuesta entender cómo Argentina eligió a un delirante como Alberto Fernández”

El economista de Juntos por el Cambio, apuntó contra el mandatario por sus ataques al sector productivo del país y el desequilibrio económico que persiste en su gestión.

Mientras el debate electoral se recalienta con el foco puesto en resolver los problemas económicos que dejará la actual gestión de Alberto Fernández y Sergio Massa, uno de los economistas de Juntos por el Cambio, cuestionó duramente al mandatario.

El líder de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, apuntó contra el líder del Poder Ejecutivo señalando: “Me cuesta entender por qué la Argentina eligió un presidente de estas características, un delirante”.

Durante una conversación radial, el referente económico del equipo de Patricia Bullrich, apuntó contra Fernández por sus críticas hacia el sector empresarial luego de la negativa al pago de una suma fija para trabajadores registrados que impuso el ministro de Economía, tras la devaluación.

“Esa hostilidad hacia la generación de riqueza, a la iniciativa privada está en la base de nuestro fracaso, de que tengamos 500.000 empresas en vez de las 2.500.000 que tiene España”, indicó el actual diputado nacional.

L mismo tiempo que sentenció: “Esa actitud de echarle la culpa a los demás. Es como si la Argentina bajo su gobierno fuera un paraíso y que ha llegado la hora de saquear a los que generaron ingresos, un disparate”.

En ese sentido, López Murphy, recordó que en el 2019 Alberto Fernández prometía que iba a pagar aumentos en las jubilaciones con los intereses usureros de las Leliq (letras del Estado), sin embargo, “ahora pagamos dos trillones de Leliq de intereses por mes. Es una tragedia que Cristina Kirchner y él hayan sido gobierno”, disparó.

Por otra parte, el referente de Juntos por el Cambio, también criticó el plan económico de “dolarización” que impulsa el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, remarcando que requeriría de una inyección de 50.000 millones de dólares, que el país no puede conseguir.

¿Quién le va a prestar a la Argentina 50 mil millones de dólares en estas circunstancias? Lo veo inviable ese proceso, pero si uno busca una salida es la hiperinflación, la otra es el plan Bonex y la otra es encerrar los fondos y no dejarlos salir. Creo que esos experimentos no son buenos, Argentina no los necesita, no son caminos plausibles, no arregla nuestra dificultades”, detalló.

Asimismo, el legislador refirió: “Nuestras dificultades se arreglan poniendo orden en el sector fiscal, es decir con un superávit de aproximadamente 1%, con un Banco Central independiente, con una apertura muy grande todas las actividades internas y externas, con una racionalización de las formas de intervención del Estado y terminar con los cepos, los cupos y los bloqueos que esta economía y sociedad tiene, generando una legislación pro empleo, modificando todo el sistema impositivo para que sea pro inversión y generación de trabajo”.

 

TE PUEDE INTERESAR