Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Autopsia a Silvina Luna: “Sacaron mucho material en glúteos y muslos, eran como piedras”

Su bogado, Fernando Burlando, habló luego del procedimiento realizado por el equipo forense y confirmó que, a partir de este estudio, inició una denuncia por homicidio contra el polémico cirujano.

En una entrevista con Intrusos al salir de la Morgue Judicial, el abogado Fernando Burlando habló luego de que terminara la autopsia a Silvina Luna y confirmó que, a partir del estudio, denunció por homicidio a Aníbal Lotocki.

“Se pudo extraer material que ha sido puesto oportunamente en su cuerpo por Lotocki”, comentó el letrado. Además, adelantó que los resultados estarán en “unos cuantos días”.

Antes de morir, Silvina Luna estuvo internada 79 días. (Foto: Instagram/silvinalunaoficial)

El representante legal de la familia de Luna afirmó que le había sugerido al hermano de la modelo que no presenciara el estudio, ya que podía ser muy fuerte para él.

“Le recomendamos que era algo muy fuerte para ver, y realmente es una imagen digna de olvidar. Él quería estar presente, se está poniendo a cuestas todos los temas que eran importantes para su hermana”, reflexionó.

Sobre esto, Burlando contó que vio cómo hicieron el estudio y calificó a los médicos intervinientes. “Me parecieron súper profesionales todos”, afirmó.

Acerca del material que extrajeron del cuerpo de Luna, el abogado sostuvo que fue “mucho”. “Había en los glúteos y en las piernas. También se había depositado detrás de la rodilla por lo que se pudo observar. Era algo pesado y duro”, aseguró.

Rompió el silencio Aníbal Lotocki tras la muerte de Silvina Luna

Luego, remarcó que este elemento que habría comprometido la salud de la modelo, estaba también alojado en el ciático. “Evidentemente tenía parte de este material que era como piedra. Lo digo desde el sentido común: el compromiso de su columna seguramente tenía que ver con todo esto”, enfatizó.

“¿Esto irá a un juicio nuevo?”, preguntó Flor de la V. “Es una denuncia por homicidio. Son prácticamente los mismo hechos, pero con un resultado diferente: se está investigando si hubo un nexo causal entre el material que le colocó Lotocki y el resultado de la muerte”, recalcó el letrado.

TE PUEDE INTERESAR