Seguinos en nuestras redes

Política

Detuvieron en Córdoba a una funcionaria nacional, amiga del papa Francisco

Alicia Peressutti es directora de Relaciones Institucionales de la Defensoría del Pueblo de la Nación. La acusan de fraude a la administración pública y peculado y falsificación.

La funcionaria nacional Alicia Peressutti, muy cercana al papa Francisco, fue detenida este viernes por los presuntos delitos de fraude a la administración pública, asociación ilícita, peculado y falsificación de instrumento privado.

Peressutti se desempeña como directora de Relaciones Institucionales de la Defensoría del Pueblo de la Nación desde noviembre de 2022, cuando la convocaron para ocupar el puesto que Tomás Dadic dejó vacante tras su fallecimiento.

Para aceptar el ofrecimiento, renunció como auditora general de la Municipalidad de la ciudad cordobesa de Villa María, cargo para el que había sido electa en dos ocasiones (2015 y 2019) acompañando la boleta del intendente Martín Gill.

Mantiene un vínculo estrecho con Jorge Bergoglio desde que él era obispo de Buenos Aires. Esa relación la llevó en octubre de 2022 a estar invitada para participar como oradora en el Encuentro Mundial de la Paz que se llevó a cabo en Roma, Italia, junto a líderes religiosos de todo el mundo. El último encuentro entre ambos fue en mayo pasado.

La detención fue emitida este viernes por la fiscalía de Segundo Turno de Villa María, que está a cargo de Juliana Companys. Según trascendió la arrestaron mientras estaba haciendo las compras en un supermercado chino llamado Eco Dean Funes.

Alicia Peressutti fue detenida mientras realizaba sus compras en un supermercado local.

Según la prensa local, las acusaciones estarían vinculadas a la administración de un hogar para víctimas de la trata de personas, en el marco de una causa que ya tiene otros detenidos.

En específico, Peressutti es la fundadora y extitular de Vínculos en Red, una Organización no gubernamental (ONG) para víctimas de trata y para jóvenes con adicciones.

 

TE PUEDE INTERESAR