Seguinos en nuestras redes

Capital Federal

Quién es Gustavo Coria, el nuevo ministro de Seguridad porteño cercano a Diego Santilli

Reemplazará a Eugenio Burzaco, quien debió renunciar tras la polémica por su viaje a Estados Unidos mientras asesinaban al ingeniero en Palermo.

El jefe de Gobierno porteño confirmó a Gustavo Coria como ministro de Seguridad, luego de exigirle la renuncia a Eugenio Burzaco, a quien las cámaras lo captaron disfrutando de un partido de tenis en Estados Unidos en un momento de conmoción en la Ciudad: el crimen del ingeniero Mariano Barbieri en el barrio de Palermo.

Mientras el ingeniero Mariano Barbieri era asesinado de una puñalada en la esquina de Avenida del Libertador y Lafinur en el barrio porteño de Palermo, la máxima cabeza de la seguridad porteña, Eugenio Burzaco, se encontraba de vacaciones en los Estados Unidos mirando el US Open.

Ante la difusión del video que muestra al entonces funcionario local disfrutando de sus vacaciones, el mandatario local anunció: “Hoy tomé la decisión de pedirle la renuncia a Eugenio Burzaco”, afirma el jefe local. A su vez, en el mismo tweet, Larreta confirmó el nombre de su reemplazante.

Eugenio Burzaco, el ministro de Seguridad porteña desplazado tras el escándalo.

Gustavo Coria será el nuevo ministro de Seguridad”, comentó el hombre de Juntos por el Cambio.

Coria es un hombre cercano a Diego Santilli, ya se desempeñó como jefe de Gabinete de la cartera de Seguridad entre 2019 y 2021 y entre 2016 y 2018 fue titular de Ceamse.

Es uno de los hombres de mayor confianza del actual diputado bonaerense, y si bien no tenía ningún cargo en el Gobierno, acompañaba al candidato del PRO en la campaña para gobernador y es muy bien visto dentro de las fuerzas de seguridad.

Además, su camino en la política indica que durante 2021 se postuló como tercer candidato a legislador bonaerense en la sexta sección. La competencia salió sin éxito, dado que no logró alcanzar su banca.

A pesar de no ser originario del riñón larretista, cuenta con su aval y también el de Jorge Macri, recientemente triunfador de las PASO para Jefe de Gobierno. Todavía no se conoce la impronta de gestión, pero todo indica que una vez que se oficialice su nombramiento, comenzará a trabajar.

TE PUEDE INTERESAR