PAMI

Se llenaron los bolsillos: denuncian el pago de sueldos desproporcionados en PAMI

El director y el subdirector del PAMI se adjudicaron salarios brutos de casi cien mil pesos. También se autorizaron viajes en clase ejecutiva y altos gastos de representación

martes 26 de noviembre de 2013 - 8:52 am

El director del PAMI Luciano Di Césare y el subdirector Mariano Cardelli, se autoadjudicaron sueldos brutos de casi cien mil pesos.

Di Césare llegó a  manejar el PAMI en el 2007 luego de ser el titular de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz.  Según reveló Clarín, en septiembre del presente año cobró un salario bruto de 98.700 pesos. Por otro lado, el subdirector de la institución, Mariano Cardelli, cobró un salario bruto de $97.566. [pullquote position=”right”]Denuncian el pago de sueldos desproporcionados en el PAMI[/pullquote]

La desproporción salarial también se observa en los gastos de representación para viajes al exterior. En los últimos meses hubo viajes de al menos 8 funcionarios al exterior por gastos totales de más de 50 mil dólares.

Uno de esos viajes lo hizo Cardelli, para terminar una beca en México. Pese a ser un funcionario político y no de carrera, le pagaron gastos de un diplomado “en gerencia de prestaciones de servicios sociales” (790 dólares), le dieron un viático diario de 218 dólares, un pasaje aéreo en clase ejecutiva (6000) y 3000 más en “gastos de representación”.

 

COMENTARIOS