Seguinos en nuestras redes

Política

Polémica por el viaje del ministro de Seguridad porteño a Estados Unidos en medio de la ola de crímenes

A Eugenio Burzaco, se le pidió que adelante su regreso tras el brutal asesinato del ingeniero en Palermo. Al funcionario se lo vio disfrutando del US Open en Nueva York.

Gran malestar causó la ausencia del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, en medio de la conmoción por el asesinato de Mariano Barbieri, de 42 años, quien fue atacado anoche en el barrio de Palermo por delincuentes.

Es que el funcionario está en los Estados Unidos y se lo vio disfrutando del abierto de tenis en Nueva York, mientras en la capital federal se acrecienta la ola de crímenes en ocasión de robo y la inseguridad. Ante ello, el propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, le ordenó al líder de la cartera de seguridad que regrese al país y se ponga al frente de la causa.

De hecho, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, confirmó que se comunicó con su colega para pedirle que se ocupe del tema. Burzaco había viajado hace varios días con el argumento formal de que debía asistir a reuniones con diversas agencias de seguridad y encuentros en la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el FBI en la ciudad de Nueva York.

Según trascendió, el ministro asistió a ver un partido del tenista Juan Manuel Cerúndolo en el US Open. “Fue a ver a su sobrino, que lo invitó, después de terminar su jornada de trabajo”, aclararon desde su entorno. Pero las imágenes causaron malestar en el gobierno porteño.

 

De hecho, las imágenes de Burzaco en la tribuna del torneo fueron difundidas en las redes sociales por el candidato a jefe de gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro: “El ministro de seguridad porteño está de vacaciones en EE.UU. viendo tenis. Esto sucede porque se saben impunes. Están convencidos que estas actitudes no tienen costo político, pero el 22 de octubre se les termina”, señaló.

 

TE PUEDE INTERESAR