Selección Argentina

Locura albiceleste: 10.000 personas asistirán a la práctica de la selección Argentina

Otra paradoja en la tierra donde reina el fútbol: la Argentina cautiva más a los brasileños que su propio seleccionado. Todos quieren ver al ídolo mundial: Leo Messi

miércoles 11 de junio de 2014 - 6:46 am

La selección argentina realizará esta tarde, desde las 18 horas, una práctica a puertas abiertas en el estadio Independencia del club América de Mina Gerais, en Belo Horizonte.

La noticia desató el furor, no sólo de los fanáticos argentinos, sino también de los brasileños (en su mayoría “torcedores”de Atlético de Mineiro) que, de manera insólita, se pusieron la camiseta albiceleste reconociendo que su interés se debía exclusivamente a que querían ver en persona a Leo Messi, el mejor jugador del mundo.

Aunque en un principio se anunció que sólo habría disponibles 4 mil entradas gratuitas a pedido del director técnico, los organizadores tuvieron que aumentar la cifra a 10 mil, debido a la demanda de los hinchas que formaron diez cuadras de cola. Incluso, cientos de seguidores se encontraban acampando desde la noche del lunes en las cercanías del bunker argentino para conseguir alguna de estas localidades.

La cancha, también conocida como Raimundo Sampaio, fue sede del Mundial 1950 (se jugaron tres partidos) y tiene espacio para 23.018 espectadores.

Lo que nunca falta es la “picardía criolla”, porque también hubo quienes aprovecharon la hospitalidad de los brasileños para “colarse” y pasar hasta tres veces por la ventanilla, para después revender esas entradas gratuitas por hasta 50 reales (unos 250 pesos).

“Estamos viviendo acá desde que San Lorenzo jugó con Cruzeiro por la Libertadores. Vendemos pulseras y vivimos día a día. Con esto ya quedamos satisfechos”, explicó Nicolás, oriundo del barrio porteño de Caballito, a la agencia NA.

Esa actitud fue visiblemente contrapuesta con la de una pareja local, que hizo la fila bajo el sol, pero al salir le regalaron un par de entradas a dos jóvenes argentinos.

“Lo que nos pasó fue increíble. Estabamos resignado y aparecieron tres brasileños para regalarnos las entradas. Gracias a ellos vamos a estar mañana acá”, contó José Herreros, que desde hace dos años se instaló en esta ciudad.

También hubo algunos que se quejaron porque no llegaron a tiempo, como Paula, una estudiante de 22 años que se enteró de casualidad de la chance de ver a los ídolos nacionales pero no tuvo éxito.

“Estaba en una estación de servicio y el playero me contó de las entradas. Cuando llegué ya estaba cerrado. Es una lástima que nosotros no podamos ver a nuestra Selección”, se quejó.

La intención de Alejandro Sabella sería poner en cancha la formación titular: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

COMENTARIOS