Seguinos en nuestras redes

Deportes

Fichó por el Milan y quiere jugar en la Selección Argentina: “Sueño con salir campeón del mundo”

La presencia de Messi y los títulos recientes son todo un incentivo para que los jóvenes quieran vestir la albiceleste

La cautivante figura de Lionel Messi y los recientes títulos obtenidos (Copa América, Finalíssima y Mundial) pusieron a la Selección Argentina en un lugar de absoluto privilegio entre las demás selecciones del planeta.

Tal es así que muchos futbolistas que nacieron en otros países eligieron vestir la camiseta albiceleste por el resto de sus carreras; como por ejemplo los famosos “europibes” Nicolás Paz (Real Madrid), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Luka Romero (Milan), entre otros.

Al igual que ellos, hay otros con doble ciudadanía -pero nacidos en Argentina- que descartaron la posibilidad de jugar para otro seleccionado por priorizar una posible convocatoria del combinado nacional. Este es el caso de Marcos Senesi, quien figuraba en los planes de Roberto Mancini para Italia y, en contrapartida con Mateo Retegui, se inclinó por representar a la tierra que lo vio nacer.

El que al parecer va por el mismo camino es Marco Pellegrino, flamante refuerzo del Milan. El joven surgido de Platense fichó por el gigante europeo en este mercado de pases y ya se ilusiona con un llamado de Scaloni: “Sueño con ponerme la camiseta de la Selección y salir campeón del mundo. No hay más que eso“, expresó.

En diálogo con No veo la hora por DSports Radio, el defensor central de 21 años reconoció que también está en carpeta de Italia, aunque aclaró que todavía “no hubo llamados pero sí sondeos“. Sin embargo, fue contundente con su elección: “Más allá de que tenga el pasaporte italiano, yo soy argentino y siempre voy a querer jugar para la Argentina“.

TE PUEDE INTERESAR