Seguinos en nuestras redes

Salud

Qué ingredientes en las cremas no se deben usar durante el embarazo

Qué se deben evitar para no perjudicar ni la placenta ni el desarrollo del bebé

El embarazo es una de las etapas de la en las que más cuidados especiales se le tiene que dar al cuerpo femenino.

Existen ciertos medicamentos y comidas que no se pueden tomar durante estos nueve meses y, además, existen ingredientes en las cremas que se deben evitar para no perjudicar ni la placenta ni el desarrollo del bebé. Estos son los activos a obviar durante la gestación.

Vitamina A o retinol

Tanto este activo como cualquiera de sus variantes son teratogénicos y puede causar malformaciones o problemas en el desarrollo del feto. Por lo tanto, durante este lapso buscá otro tipo de alternativas con las que combatir esas arrugas y líneas de expresión.

Ácido salicílico

Quienes padecen acné, manchas en la cara o algún tipo de afección de la piel similar a estas suelen aplicarse cremas con este activo. Pero su facilidad para absorberse de manera sistemática lleva a la necesidad de buscar otras opciones con las que tratar estos problemas el embarazo.

Aceites esenciales

Son una buena forma de cuidar de la piel. Sin embargo, en el periodo de gestación están totalmente prohibidos.

Minoxidil

En el caso de estar sometida a algún tratamiento de caída de pelo, habrá que posponerlo. Tanto en la gestación como en la lactancia, puede ser bastante perjudicial para el bebé.

Cafeína

No es una opción para cuidar del estado de la piel durante estos nueve meses. Informate bien sobre qué tipos de crema usar para evitar las estrías y la celulitis en esta etapa.

Fuente: Al campo

TE PUEDE INTERESAR