Seguinos en nuestras redes

Política

Massa ordenó sacarles los planes sociales a quienes participaron de los saqueos

El ministro de Economía envió una nota a su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, pidiéndole la suspensión de los beneficios sociales de quienes tomaron parte de los violentos eventos de la semana pasada.

Según se publicó en el Boletín Oficial de esta mañana, el ministro de Economía Sergio Massa le solicitó a su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que suspenda los beneficios sociales de quienes hayan tomado parte en los saqueos ocurridos la semana pasada.

La nota, datada del viernes, pide que la ministra: “Tenga a bien proceder a la suspensión, en el marco de la normativa vigente, del beneficio social asignado a las personas que hayan sido imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos descriptos”. Define a estos delitos como “robos en poblado y en banda ocurridos la semana próxima pasada”.

La instrucción se complementa con los anuncios que hizo el candidato a presidente en los últimos días, cuando puso a disposición de los comerciantes afectados un “aporte no reembolsable” de siete millones de pesos. En este sentido, el funcionario había afirmado: “Creemos que la gente de trabajo víctima de un delito, de alguna manera, tiene que ver en el Estado su capacidad de respuesta y protección”.

Publicidad

Por otro lado, Massa había condenado fuertemente a los participantes de la ola de saqueos, disparando: “Le pedimos a la Secretaría Legal y Técnica del Ministerio de Economía que arme un equipo de seguimiento, porque lo que no nos puede pasar es que esos delincuentes que arrebataron un comercio o un supermercado entren por una puerta y salgan por la otra en una comisaría. Vamos a estar controlando a esos jueces y a esos fiscales para ver si aplican el Código Penal con su plenitud, porque esto es robo en poblado y en banda, porque hay un ataque a la propiedad privada”.

La disposición del ministro se suma a las instrumentadas por otros miembros de Unión por la Patria a nivel municipal, como sucedió con Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, que anunció la eliminación de los subsidios y ayudas municipales a los receptores acusados de robar en supermercados y comercios.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR