Seguinos en nuestras redes

Salud

Alimentos que ayudan a que te crezcan tus uñas

Los ingredientes que contribuyen a tenerlas saludables

Además de cuidarlas de forma superficial, las uñas deben de tener cuidados especiales que permitan fortalecer y hacer que crezcan de forma natural para que se vean y saludables.

Una de las mejores formas es con una alimentación con omega 3, vitaminas A, B-12, D, E o zinc. Para evitar que luzcan débiles o que se quiebren con facilidad, estos alimentos pueden contribuir.

Legumbres: las lentejas, garbanzos, porotos y habas contienen hierro, zinc y proteínas que son de utilidad para unas uñas sanas.

Huevo: su vitamina A y D y ácidos grasos permiten la producción de queratina para que las uñas sigan creciendo.

Pescado: de preferencia salmón, pero en general el pescado es un alimento con vitamina D, proteínas y fósforo, que ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos y células. Además de un alto contenido en omega 3.

Zanahorias: contienen vitamina A, E y C, potasio y beta-caroteno que permite que las uñas tengan brillo y crezcan rápidamente sin quebrarse.

Palta: su alto contenido en vitaminas B y E, proteínas y ácido fólico la hace un ingrediente clave. Sus grasas buenas son ese detox que tus manos necesitan, ya sea usando como mascarilla o que lo incluyas en tu alimentación.

Fuente: The Happening

TE PUEDE INTERESAR