Seguinos en nuestras redes

Europa

El Gobierno de Italia anunció la quita de planes sociales a otras 33.000 personas: “Están en condiciones de trabajar”

Fueron notificados por SMS, tras rechazar dos ofertas laborales seguidas.

La primera ministra de Italia Giorgia Meloni continúa con la quita de subvenciones del sector público. Un total de 33.000 personas recibieron un SMS del Estado informando por el cese de la percepción del programa Renta Ciudadana al haber rechazado más de una oferta laboral y estar en condiciones de trabajar.

Un total de 202.000 personas dejaron de recibir planes sociales desde la última semana del mes de julio cuando entró en efecto esta nueva política. Unos 169.000 en primera instancia y otros 33.000 adicionales en el transcurso de esta última semana de agosto. Esto implica la supresión de ayudas mensuales que rondan entre 500 y 600 euros por cabeza.

La ministra Meloni informó que los usuarios que recibieron la notificación podrán solicitar apoyo y formación profesional sin ningún cargo y provista por el Gobierno. “Los destinatarios de este mensaje y aquellos que ya lo recibieron el mes pasado, o lo recibirán en los próximos meses, a partir del 1 de septiembre podrán solicitar el Apoyo para la Formación y el Trabajo (SFL)“, anunció el Gobierno.

Publicidad

“Las medidas eximen a las familias con al menos un integrante discapacitado, o con hijos menores de edad”, anunciaron,  al comprometerse a reducir el déficit fiscal a la mitad al término de 2023, habiendo partido de un fuerte desequilibrio equivalente al 8% del PBI en el último trimestre del año pasado.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR