Seguinos en nuestras redes

Salud

Cinco errores comunes en la limpieza facial

Algunos hábitos que debés evitar en tu rutina de skincare

La limpieza facial es una de las rutinas imprescindibles para lograr mantener una piel sana. Pero también es importante cómo hacerla, y evitar algunos errores, como los que se detallan a continuación.

Usar agua excesivamente caliente

La temperatura es determinante para la piel ya que el agua caliente tiende a resecar y hacer que las glándulas sebáceas produzcan más sebo.

Usar productos que no se adapten a tu cutis

Si tenés la piel sensible debés evitar los más agresivos, al igual que si la tenés seca, hui de los limpiadores astringentes.

Exfoliación

Ayuda a eliminar las células muertas, a mantener la piel limpia, mejorar su textura y desobstruir los poros, sin embargo, en pieles normales o grasas, deben hacerse entre una o dos veces por semana y optar por exfoliantes químicos con 0% elevados ya que pueden sensibilizar mucho. Por otro lado, el no exfoliar hace que ésta se vea más apagada, por lo que en pieles sensibles se recomiendan los polihidroxiácidos.

No fijarse en el pH del producto ni de tu piel

Deben ser formulados con un pH adecuado para evitar desequilibrios y daños en la barrera protectora del rostro. Usar uno con el pH excesivamente alto o bajo puede alterar el de tu piel y por ello, se aconseja aplicar un tónico que lo equilibre.

No enjuagarte bien

Dejar restos de limpiador en tu cutis puede causar irritación y obstruir los poros, por ello es importante enjuagar bien con agua tibia para eliminar todos los residuos.

Fuente: Style lovely

TE PUEDE INTERESAR