Seguinos en nuestras redes

Política

Tres contratos y $800.000: los vínculos de la esposa de Axel Kicillof con el Estado

Soledad Quereilhac, la pareja del Gobernador, cuenta con tres contratos públicos, uno de ellos llega casi a los $500.000.

Públicamente, Soledad Quereilhac, la esposa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantiene un perfil bajo. Sin embargo, cuando se trata de sueldos estatales, la licenciada en Letras, alcanzó altas sumas mensuales.

Quereilhac, recordada por haber sido mencionada por la escritora Beatriz Sarlo cuando comentó que en plena pandemia había recibido de parte suya una “invitación” para ser vacunada con prioridades, contó con tres contratos del Estado que superaron los $800.000, según reveló el sitio Real Politik.

Uno de ellos fue con la Universidad de Buenos Aires, donde cobró $199.063 y otro con la Universidad de San Martín, donde la cifra alcanzó los $122.019.

Un tercero, con un sueldo de $484.627, fue pagado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) por dedicarse a temas como “Utopías argentinas”, “Ciencia Ficción” e “Imaginario Científico”.

En plena campaña, Axel Kicillof destinará más de 60 mil millones de pesos en viajes de egresados

En total, la cifra que alcanzó la esposa de Kicillof, quien se encuentra en plena campaña para su reelección, fue de $805.709.

 

TE PUEDE INTERESAR