Seguinos en nuestras redes

Política

Santiago Cafiero contratará 4.500 viajes protocolares, aunque su gestión termina en tres meses

En sus últimos días como Canciller, el funcionario solicitó mediante una licitación para la contratación de un servicio de alquiler de vehículos, que no podrá usar en su totalidad antes del 10 de diciembre.

Alejado de la crisis y del ajuste, el canciller Santiago Cafiero lanzó una iniciativa para la licitación de viajes que quedarán contratados para la próxima gestión.

A través del proceso de compra Nro. 26-003-LPU23, Cafiero buscará adquirir un servicio de alquiler de vehículos con chofer para traslados protocolares. En total, serán unos 4.620 viajes, incluyendo vehículos y sus respectivos choferes en todos ellos.

Licitación del Ministerio de Relaciones Exteriores. Fuente: Realpolitik

Los autos fueron licitados por el término de doce meses, con opción a prórroga por hasta doce meses más. De este modo, de continuar con el procedimiento, el servicio contratado por el canciller de Alberto Fernández podría extenderse hasta el segundo año de mandato del próximo presidente.

Hace un año, ya Nexofin denunció la compra de seis vehículos nuevos para renovar la flota de autos a disposición de los funcionarios de mayor jerarquía dentro del área conducida por Santiago Cafiero.

Publicidad

A través del PLIEG-2022-77760914, el Gobierno abrió una licitación cuya apertura final de sobres tuvo lugar el pasado 12 de agosto, previo al fina de semana largo.

En los requisitos, el equipo de Cafiero explicó que los autos deberán ser “tipo Sedán, 4 puertas, año 2022, cilindrada 1400 CM3, tipo de motor: nafta; potencia: 150CV”. Además, aclaran que deberán caber cuatro personas de manera cómoda.

Por otro lado, la otra empresa que ofertó es una vieja conocida en lo que respecta a licitaciones oficiales. Sin embargo, quedó lejos en el precio ofertado, con $ 65.945.500.

Publicidad

La compañía Vemerkiper SRL -que ofreció el mayor precio- participa de la mayoría de las licitaciones abiertas lanzadas por el Estado vinculadas a autos, pero no es el único rubro donde se desempeña.

En enero de este año, la empresa ya llevaba ganadas en ese entonces más de 50 licitaciones. Lo curioso es que no sólo ganó licitaciones vinculadas a vehículos oficiales. Anteriormente, durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri la compañía sólo había ganado 11 licitaciones.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR