Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

Diego Valenzuela apuntó contra el Gobierno: “Háganse cargo de la sensación de desgobierno que generan”

El intendente de Tres de Febrero se sumó al pedido de Néstor Grindetti de crear un comité de crisis con los alcaldes de todos los municipios de la provincia, e instó al gobierno de Kicillof a “tomar medidas”.

Luego de la sensación de pánico generalizado causada por las imágenes de robos a comercios que circularon a partir del martes, los habitantes de muchos municipios bonaerenses, los más afectados por los saqueos, comenzaron a demandar una acción urgente del gobierno de Axel Kicillof.

En este sentido, el gobernador comunicó hoy, en una conferencia de prensa, que trabajará en forma articulada con los partidos afectados. Se reunió con los intendentes de Malvinas Argentinas y de Moreno, y puso en marcha un operativo de patrullaje en José C. Paz.

Sin embargo, desde la oposición acusan al ex ministro de Economía de solamente contactarse con intendentes peronistas. Siguiendo esa línea, Néstor Grindetti, candidato a gobernador de la provincia, instó a convocar un comité de crisis con todos los alcaldes, algo que aún el oficialismo no ha hecho.

Publicidad

 En una publicación de X (ex Twitter), el lanusense afirmó: “No podemos vivir en el caos, no podemos vivir sin ley”. Y continuó: “Necesitamos de forma urgente que el gobierno provincial recupere el control ante los saqueos que se están sucediendo”. Posteriormente, instó: “Le pedimos al gobernador @Kicillofok y al ministro @SergioBerniArg que convoquen rápidamente a un comité de crisis con los intendentes. Necesitamos salir de la pasividad y la negación de manera urgente”.

 También hizo eco de los pedidos de Grindetti Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero. En una publicación de X, respondió a las acusaciones de Gabriela Cerruti de una implicación de la oposición en los saqueos, disparando: “Nosotros comentamos lo que sucedía, pero de ninguna manera dijimos que ‘estaba organizado’. Reaccionamos rápido para disuadir cualquier acto de violencia o vandalismo”. Ácido, cerró: “Háganse cargo ustedes de la sensación de desgobierno que generan y tomen medidas”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR