Seguinos en nuestras redes

Política

El fiscal Marijuán imputó a Gabriela Cerruti por incitación a la violencia y omisión de denuncia

Para el letrado, la vocera presidencial tenía información sobre el origen de los saqueos, pero no efectuó la denuncia correspondiente.

En medio de la ola de saqueos que sacude al país desde el fin de semana, el fiscal Marijuán imputó a Gabriela Cerruti por omisión de denuncia e incitación a la violencia. Para el funcionario, la vocera contaba con información sobre el origen de los saqueos, pero no efectuó la denuncia correspondiente.

Por otro lado, Marijuán le solicitó a Alberto Fernández y a los gobernadores que compartan los informes de inteligencia labrados por los incidentes.

Cabe recordar que, esta mañana, la periodista había afirmado que los saqueos fueron incentivados por cuentas cercanas a Patricia Bullrich y a Javier Milei. De esta forma, sumó a las denuncias que ya había hecho el día de ayer, exclusivamente dirigidas a La Libertad Avanza, otras contra Juntos por el Cambio. Cerruti declaró: “El clima en las redes sociales lo fueron generando las cuentas ligadas a La Libertad Avanza y a grupos de Bullrich, sobre algo que querían que sucediera. Había grupos de Whatsapp incentivando”.

Publicidad

Continuando con su acusación, la funcionaria agregó: “Cuando todavía no había pasado nada, Milei estaba en sus redes diciendo que esto era 2001 y que estaban los saqueos desatados. Su tweet es de las seis de la tarde… ¿Tiene premonición de las cosas o es que de alguna manera se ha ido incentivando?”.

 En declaraciones a Futuröck, la portavoz sostuvo que tanto ella como Axel Kicillof y su ministro de Seguridad, Sergio Berni, coinciden en que los saqueos están siendo orquestados. En este sentido, disparó: “Estaba claro que esto era organizado y que se armaba algo cuando todavía no había sucedido nada”.

Publicidad

Por último, concluyó: “Lo que hago es una descripción de la realidad. Si ellos no tienen nada que ver, lo que hicieron es montarse a una ola de rumores. Entonces, bueno, deberíamos todos ser más responsables y entender que estas cosas tienen consecuencias”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR