Seguinos en nuestras redes

Política

Sergio Massa, furioso con Cerruti por sus declaraciones sobre los saqueos

La portavoz presidencial generó malestar al interior de su partido, luego de acusar a Javier Milei y Patricia Bullrich de ser los responsables de la ola de saqueos que se está viviendo en el país.

Sergio Massa se enteró en medio de su viaje a Washington que Gabriela Cerruti, la portavoz presidencial, vinculó a la ola de saqueos con Javier Milei, y enfureció: su anuncio del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que buscaba relajar a los ahorristas y evitar una nueva corrida cambiaria, perdió peso frente a las acusaciones de la periodista, que, inicialmente, negó la existencia de los saqueos.

Mientras comenzaban los primeros incidentes en José C. Paz, la portavoz escribía en sus redes sociales: “No hay tales saqueos”. En un momento en el que el entorno del ministro de Economía buscaba comunicar estabilidad, Cerruti apelaba a las conspiraciones políticas, en un intento por desligarse del asunto.

 

Publicidad

La periodista había sido incorporada al equipo de campaña de Massa, en un intento por alimentar su ilusión de que ocupaba un lugar. Sin embargo, el martes, en medio de la crisis, la funcionaria intentaba hacer que sus compañeros compartieran su mensaje, para magnificar su impacto en las redes sociales. En paralelo, los intendentes peronistas se enteraban de los saqueos en medio de una reunión con Axel Kicillof, preocupados por ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

Sin titubear, Cerruti acusaba, vía TikTok: “Todo ligado a las cuentas de La Libertad Avanza. Todo”. Según confirmó Damián Nabot, periodista de La Naciónel malestar con la portavoz y su equipo de campaña creció cuando llegó a los dirigentes municipales.

Publicidad
@gabicerru Escuchá esto que es muy importante #BastaMilei #Argentina #foryou #parati #gabicerru ♬ sonido original – Gabriela Cerruti

 En un contexto de agravamiento de los saqueos, la periodista parece hacer todo lo posible por difundir su teoría de que todo es una conspiración. Hoy, ligó las operaciones de ciertos grupos con el entorno de Patricia Bullrich.

Hasta Aníbal Fernández tomó distancia de la portavoz, explicitando el enojo que, hasta ese momento, estaba en forma latente. En este sentido, el ministro de Seguridad afirmó: “Si supiera quién está detrás, hubiera empezado por ahí. Todavía no tenemos datos fidedignos que nos hagan decir: ‘Fulano o Mengano son los responsables’”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR