Seguinos en nuestras redes

Sociedad

VIDEO | Así quedó el supermercado chino saqueado e incendiado en Moreno

Tras el violento ingreso al comercio de un grupo de alrededor de 20 personas, el dueño que fue salvajemente golpeado mostró como dejaron el lugar.

En medio de una ola de saqueos y robos en distintos puntos del país, en la que el Gobierno se fuerza en culpar a la oposición y al resultado electoral de las últimas elecciones primarias del 13 de agosto, uno de los comercios atacados muestra las huellas de la violencia.

Un supermercado chino del barrio de La Reja, en la localidad bonaerense de Moreno, fue asaltado por un grupo de personas alrededor de las 19 horas del martes y luego incendiado por los delincuentes.

En las imágenes se puede ver cómo el grupo de alrededor de 20 jóvenes, ingresa por la fuerza al supermercado Conquista, ubicado en la calle Reverendo Padre Fahy al 3.200, en el barrio Casasco, el cual es propiedad de una familia de origen chino. Una vez dentro comenzaron a prender fuego y a causar daños materiales, al mismo tiempo que sustraían mercadería de los estantes.

Según detallaron fuentes judiciales no hubo personas heridas, pero la destrucción del lugar es muy grande, antes de ingresar al local, el grupo de delincuentes prendió fuego a un depósito de garrafas contiguo, lo que desató un incendio de grandes magnitudes.

Publicidad

 

Desde allí, y a pesar de que el lugar estaba cerrado y con sus persianas metálicas bajas, lograron forzarlas y entrar al establecimiento. Es que varias horas antes del ataque, los comerciantes de la zona habían decidido cerrar sus locales ante la amenaza de saqueos, pero este hecho no evitó que ingresaran al supermercado.

Tras la llamada al 911, personal policial logró detener a unas seis personas, según el parte los asaltantes fueron identificados como: Magali Medina (22), Carolina Méndez (22), Verónica Corbalán (31), Alejandro Altamirano (44), Cristian González (26) y Alexis Rufa (23). Todos ellos fueron encontrados en el interior del supermercado intentando sustraer mercadería y fueron imputados por robo agravado en poblado y en banda.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR