Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Denunciaron penalmente a Raúl Castells por incentivar los saqueos

La Justicia Federal investiga al líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, luego de que reconociera que incentivó los ataques a distintos comercios.

Un grupo de abogados de la Ciudad de Buenos Aires denunció al líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, luego de que el piqutero se adjudicarse los ataques a comercios en distintas localidades del conurbano bonaerense.

Esta mañana, el dirigente social aseguró que su organización convocó a saquear comercios en distintos puntos del país y afirmó que no es un hecho delictivo.

“Nadie está robando nada. En Mendoza, en Córdoba, en Neuquén, en Santa Fe, en Corrientes, en Chaco, en Capital Federal y ahora en Escobar, Moreno, José C. Paz, Merlo, San Martín, Moreno y Mar del Plata la gente está saliendo a buscar comida, y si no encuentra comida, nosotros, que estamos convocando a esto, les estamos diciendo que sin robar plata, ni romper nada, se lleven lo que puedan aunque sea para canjear por comida“, afirmó Castells.

Y justificó: “El hecho delictivo es que el kilo de milanesa esté 4.200 pesos, que un kilo papa esté 1000 pesos, que un kilo de azúcar esté 1000 pesos, y un kilo de yerba 2000 mil pesos… digan eso en vez de insultar al pueblo de la Argentina”.

Los robos en grupo que se produjeron durante este martes por la noche en comercios del conurbano bonaerense dejaron más de 50 detenidos, tras la orden del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, de realizar operativos en distintos municipios del gran Buenos Aires. Castells reconoció que incentivan los ataques a comercios en distintos puntos de la Argentina: “Somos los que estamos convocando a esto”.

“El Gobierno ha quitado a todos los comedores escolares y comunitarios de todo el país desde hace tres meses los alimentos. Nosotros les avisamos a los funcionarios, una y otra vez: ‘No sean tontos, no tiren la soga así, entreguen los alimentos, esto se soluciona en 24 horas. No lo solucionan, van a ver de nuevo lo del ‘89, lo del 2001…”, exclamó.

“Nadie va a ir a ningún cementerio a enterrar a un hijo por desnutrición. Cuando el hambre es ley, la rebelión es justicia”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR