Seguinos en nuestras redes

Política

El Gobierno volvió a apuntar contra Bullrich y Milei por los saqueos y los acusó de “desestabilizar la democracia”

La portavoz de la Presidencia cargó contra la referente de Pro y el líder de La Libertad Avanza por instigar la ola de violencia.

Luego de acusar a través de un mensaje en redes sociales al candidato libertario, Javier Milei, de fomentar los saqueos a comercios que se dieron en las últimas horas, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, volvió a la carga contra el candidato esta mañana y se preguntó con ironía “si tiene premoniciones”.

La funcionaria albertista, se preguntó por qué Milei tuiteó a las seis de la tarde sobre los ataques, cuando los hechos -según dijo- se dieron a la noche.

Tras los dichos de Javier Milei sobre los saqueos en distintos puntos del país y su señalamiento hacia el Gobierno, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, decidió cruzarlo en redes sociales y nuevamente generó polémica.

@gabicerru

Escuchá esto que es muy importante #BastaMilei #Argentina #foryou #parati #gabicerru

♬ sonido original – Gabriela Cerruti

También acusó a cuentas en redes sociales supuestamente ligadas a la postulante de Pro, Patricia Bullrich, como instigadoras de esos sucesos violentos, y dijo sobre ambos políticos: “Construyen su discurso en base a la añoranza que tienen de que la democracia cruja y se desestabilice”.

Convencida de que hubo desde el sábado pasado “un clima” para foguear estos robos masivos que se generó en la web y que “culminó Milei”, Cerruti volvió sobre la postura que ayer expresó en una cadena de tuits replicada por el presidente Alberto Fernández y luego en un video en Instagram.

“El clima en las redes sociales y ayer todo el día lo fueron generando las cuentas que están ligadas a los grupos de La Libertad Avanza y, en algunos casos, también a los grupos de Bullrich; y que fueron generando un clima sobre algo que querían que sucediera. Después efectivamente entraron a un lugar a las 11 de la noche, pero el tuit de Milei es de las 6 de la tarde. ¿Qué tiene? ¿Premonición de lo que iba a suceder? ¿O es que de alguna manera todo eso iba incentivando?”, se preguntó la vocera, segura de que en comunicación se suele “instalar un rumor, hacerlo correr y después darlo como cierto”.

Entonces, pidió a los representantes de la oposición “ser más responsables” y alegó: “Lo único que hacen es montarse a una ola de rumores, a una movida en las redes sociales”.

Luego de que Bullrich opinara que si el Gobierno pierde el control tiene que “pedir el Estado de sitio”, Cerruti sacó a relucir el pasado de la dirigente de Pro como ministra de Seguridad Social con Fernando de la Rúa, en 2001. “Patricia Bullrich debe tener añoranzas de 2001, que ella protagonizó. Me imagino que está hablando de ella misma”, la chicaneó la ladera del Presidente.

“Tenemos dos candidatos que han sido muy protagonistas, ellos o sus entornos… En el caso de Milei, su entorno; y en el caso de Bullrich, ella, de dos situaciones de la Argentina de las que tenemos mala memoria. Milei se ha rodeado del menemismo terminal, el menemismo que cómo lo volvió loco a Alfonsín. Patricia Bullrich fue la protagonista clara de 2001″, desglosó Cerruti.

TE PUEDE INTERESAR