Seguinos en nuestras redes

Política

Ola de saqueos: desde el kirchnerismo afirman que se trata de un plan para “desestabilizar” al Gobierno

Funcionarios oficialistas dijeron que “no hay problemática social” y que a los robos “alguien los está incentivando”.

Tras varios hechos de supermercados saqueados en el interior, desde el oficialismo salieron a afirmar que se trata de un “accionar delictivo organizado” con el objetivo de “desestabilizar” al Gobierno. Comercios de Córdoba, Mendoza, Neuquén y la villa 1-11-14 sufrieron robos en las últimas horas.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, indicó tras los saqueos: “Hay detenidos por la autoridad policial y judicial y muchos de los organizadores son ciudadanos que tenían antecedentes. No vemos en eso una reacción social sino hechos que merecen todo el peso de la ley“.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, expresó: “Desde la semana pasada tenemos detectados hechos delictivos a través de grupos de Whatsapp, alguien lo está incentivando“. Y agregó que “hay una vocación de generar un conflicto”, “sin mucho nivel de organización, pero si contactos”.

En la misma línea, el secretario de ATE Capital, Daniel Catalano, manifestó: “Están tratando de desestabilizar, haciendo todo lo que posible para que el gobierno no llegue a octubre”. Y luego acusó a la candidata de Juntos por el Cambio: “Ya tenemos los antecedentes de Bullrich, la misma de 2001, que le recortó salarios a los jubilados y estatales”.

TE PUEDE INTERESAR