Seguinos en nuestras redes

Sindical

Pablo Moyano: “No vemos que haya reacción de nuestro espacio político”

El líder sindical opinó que el peronismo debe salir a activar a la militancia para tener oportunidades de llegar al balotaje. Además, criticó fuertemente a Javier Milei y a Mauricio Macri.

El secretario adjunto de CamionerosPablo Moyano, mostró su preocupación ante los resultados de las elecciones PASO del domingo pasado, e hizo una “convocatoria urgente” al PJ para movilizar a su militancia.

En declaraciones a la agencia Télam, Moyano, que es uno de los tres jefes de la CGT, se lamentó: “Más allá de alguna expresión o alguna reunión, algún plenario, algunos dirigentes, no vemos que haya reacción de nuestro espacio político”. Y continuó: “Vemos en forma inquietante que no hay una actitud de nuestro espacio, especialmente del PJ y del PJ de la provincia de Buenos Aires”.

Manteniendo un tono crítico, el sindicalista completó: “No hay una convocatoria en forma urgente y seria para empezar a movilizar nuevamente todos los sectores del espacio de Unión por la Patria, de la parte política y gremial a los movimientos sociales”.

Publicidad

Con la esperanza de entrar en el balotaje, Moyano increpó al oficialismo, alentándolo a: “Empezar a militar e ir a buscar aquellos argentinos que no fueron a votar y, fundamentalmente, a aquellos que hoy todavía tienen alguna duda”. Esperanzado, aseguró: “Si el peronismo verdaderamente se pone a movilizar, a caminar los barrios, las fábricas y las industrias, vamos a dar vuelta a este resultado y vamos a entrar en el balotaje”.

Camioneros

Cuando se le consultó su opinión sobre Javier Milei, el camionero lo vinculó con Mauricio Macri, y aseveró: “Lo toman como joda, pero es peligroso porque se puede implementar un proyecto de país donde se va a privatizar todo, donde te van a vender hasta la última piedrita de las mineras, del litio, del gasoducto del petróleo y, fundamentalmente, una reforma laboral salvaje”. Además, evaluó: “No es casualidad que ya estos dos personajes, como Milei y Macri, permanentemente se tiren flores porque es verdad: es lo mismo. A veces, la derecha puede ser un poco más dura o un poco más light, pero en definitiva la matriz es la misma”.

Sobre la inflación, si bien admitió que es un prblema que genera “bronca” en la población, Moyano opinó que es un problema que empeoraría si el libertario gana las elecciones. “Más allá de la bronca, que es lógico por la inflación que hoy tienen y sufren los argentinos, hay que tener memoria, y va a ser mucho peor si llega a pasar que gobierne la derecha”, apuntó.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR